La conmovedora historia del maestro que vive en su auto y un estudiante lo sorprende con 27.000 dólares

/
1 minuto de lectura

Durante décadas, José Villarruel, de 77 años, se desempeñó como maestro suplente en Estados Unidos, pero debido a la pandemia, a principios de 2020, se vio en la obligación de dejar su puesto pues los centros de educación pasaron a dar clases a distancias para evitar contagios.

«Decidí que la situación escolar había cambiado por completo y entendí que el trabajo de suplente había terminado. En mayo, presenté mi renuncia. Logré hacer todo el papeleo, todos los trámites para cobrar mi pensión. Obtuve mi cheque, pero ese cheque no duró mucho porque ya tenía deudas», dijo Villarruel, citado por Univisión.

Ya desde hacía varios años vivía en su auto, un Ford Thunderbird LX del 97, para poder enviar ayuda a su familia en México. Ahora, sin trabajo, la vida se le ha hecho cada vez más difícil.

Vea también: Oliver, el bebé que sobrevivió a un accidente en Argentina pero perdió a sus padres venezolanos

«Mi cuerpo se ha adaptado a todos los golpes y formas del asiento. Me sirve de transporte, de comedor y de dormitorio».

Aunque lo parezca, no todo está perdido. Un antiguo estudiante, Steven Nava, ahora de 21 años, lo reconoció y lo interrogó para conocer la historia que lo condujo a ese estado.

«Mr. V», como cariñosamente lo llamaban sus estudiantes, conversó con él y despertó el cariño que sentía por su maestro, quien lo ayudó en sus años como estudiante.

Como una ayuda inicial Nava le entregó $300, pero luego decidió iniciar una campaña de GoFundMe para ayudar al profesor, haciéndose viral.

El alumno al ver que en los próximos días cumpliría 77 años, decidió hacerle una celebración y entregarle la ayuda recaudada; 27.000 dólares.

«Mi pensamiento inicial fue; ‘¿Estoy soñando?’ Todavía no puedo superar esta experiencia «, dijo el maestro a la cadena de televisión abierta estadounidense, CBS.

«Es extraordinario, totalmente inesperado», agregó.

Pese a su estado y a las deudas, Villarruel dijo que planea ayudar a otros con el dinero recibido

Redacción Betzimar Carballo

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog