Detenido excomandante del Ejército por el caso «golpe de Estado» en Bolivia

Por los cargos de sedición, terrorismo y conspiración, la justicia de Bolivia determinó prisión preventiva contra Pastor Mendieta, excomandante del Ejército, por el caso denominado «golpe de Estado» en la nación del altiplano.

Luego de la medida judicial, el antiguo jefe castrense fue enviado al penal de San Pedro, en La Paz, reclusorio donde también se encuentra detenido el almirante Flavio Arce San Martín.

Mendieta, uno de los oficiales que estuvo presente en la rueda de prensa ofrecida cuando el alto mando militar sugirió la renuncia de Evo Morales el 10 de noviembre de 2019, fue arrestado tras presentarse ante la Fiscalía.

Por esta situación también se hallan detenidos de manera preventiva por cuatro meses, mientras se extiende el proceso preparatorio, la expresidenta Jeanine Añez y dos de sus exministros.

Jorge Nina, abogado de la denunciante Lidia Patty, dijo a los periodistas que el confinamiento judicial de Mendieta es por seis meses, mientras se desarrolla la investigación correspondiente.

Curaduría Pedro Beomon. / Tomado de El Universal.

También puede interesarte: Una bebé nacida de una madre vacunada tiene anticuerpos contra la covid-19

¿Qué opinas?