Joe Biden

Nueva ley contra la violencia de género es aprobada por la cámara baja de EE.UU.

//
1 minuto de lectura

La actualización de la ley contra la violencia de género fue aprobada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El instrumento prohíbe la compra de armas a quien haya sido condenado por acoso o violencia doméstica, cuestión que podría entorpecer su aval en el Senado.

“Esto no debería ser una cuestión demócrata o republicana: se trata de oponerse al abuso de poder y prevenir la violencia”, manifestó el presidente norteamericano, Joe Biden.

Legislador de vasta carrera, Biden fue el autor de la versión original de la Ley de Violencia contra Mujeres, un texto del cual se siento sumamente orgulloso tras su emisión en 1994.

La votación en la cámara baja ocurre un día después del tiroteo registrado en Atlanta, Georgia, donde un sujeto armado mató a ocho personas, entre ellas siete mujeres, seis de origen asiático.

Al referirse al suceso, Shannon Watts, fundadora de la ONG Moms Demand Action dijo: “es un doloroso recordatorio de que las ideologías de odio, incluyendo la misoginia y el racismo, se vuelven mortales en Estados Unidos. Esto por el fácil acceso a las armas”.

Curaduría Pedro Beomon. / Tomado de El Nacional.

También puede interesarte: Gobierno chavista planifica ajustes de precios en farmacia y alimentación

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Detenido excomandante del Ejército por el caso «golpe de Estado» en Bolivia

Nota Próxima

Una mujer murió ahogada intentado cruzar el río Táchira para llegar a Colombia

Recientes de Blog