La conducta autoritaria en la junta de condominio – Rafael Viso (Audio)

Algunas juntas de condominio creen erróneamente que tienen poder sobre todos los asuntos del condominio.

Rafael viso revisa las conductas arbitrarias de algunas juntas de condominio y explica algunos ejemplos de abuso de poder.

Dale play al audio de Rafael Viso

Quién es Rafael Viso

Curadas pone a tu disposición el conocimiento, la experiencia y la sabiduría de Rafael Viso, un abogado asesor y consultor experto en juntas de condominio, juntas de vecinos y otras comunidades inmobiliarias.

Saber más de Rafael Viso

Otros mensajes de Rafael Viso respecto a Juntas de Condominio

14 comentarios en «La conducta autoritaria en la junta de condominio – Rafael Viso (Audio)»

  1. Así es. Mucha. Arbitrariedad lo cual conlleva a un maltrato económico y moral ante los demás copropietarios. Hoy día los condominios son cajas chicas para muchos,

    Responder
  2. Buenas tardes Doctor Viso, le consulto, es legal que el presidente y uno de los miembros de una junta de condominio , viva desde en el exterior, se lo consulto porque tengo este caso en mi edificio .

    Responder
  3. Buenas tarde es legal que el presidente de la junta de condominio se pase dinero de la cuenta de condominio a su cuenta personal y que no justifique los gasto communes con factura

    Responder
  4. Buenas noches doctor!!! Es legal que los 3 miembros principales de la junta de condominio hayan llevado su deuda de varios meses en sus pagos de mensualidades de condominio a cero deuda sin consultar esa exoneración con los propietarios?

    Responder
  5. Saludos. Dr orienteme. Es legal que la junta de condominio tome desiciones de mejoras sin consultar ni participar ,sin pasar presupuestos ni propuestas de remodelación o color de pintura a quienes consideran minoría y después pasen notas de cobro por el grupo de wasap? Orienteme porque para mi eso es un abuso y una violación a mis derechos como copropietario, imponer deudas inconsultas, deudas para las cuales no estaba preparada ni di compromiso de pago. Porque sí mí opinión no cuenta entonces tampoco debería contar mí aporte económico. Le agradezco su orientación.

    Responder
  6. Buenas tardes Dr.Viso reciba un cordial saludo. Soy propietario junto a 3 hermanos de un apartamento. Uno de ellos vive allí y me niega el acceso al edificio. Solicité las llaves de acceso al edificio a la junta de Condominio, les presenté la Sucesión y me las negaron. . Adónde acudo? Gracias

    Responder
  7. No puedo pagar condominio porque soy una persona de 3era edad y no tengo otra entrada que ls pension. Además perdí un riñon y el otro esta al 40% de funcion. Que hago? El presidente de la junta de condominio me expone ante todos tildanfome como persona No Grata. Dada mi condición de salud eso me afecta y me deprime.

    Responder
  8. No puedo pagar condominio porque soy una persona de 3era edad y no tengo otra entrada que ls pension. Además perdí un riñon y el otro esta al 40% de funcion. Que hago? El presidente de la junta de condominio me expone ante todos tildanfome como persona No Grata. Dada mi condición de salud eso me afecta y me deprime.

    Responder
  9. Qué interesante información nos aporta doctor Viso. Ojalá más copropietarios se informaran sobre esto porque creo que en muchos casos somos los copropietarios quienes estimulamos ese tipo de comportamiento en las juntas de condominio: el autoritarismo. No en vano dicen que «Los pueblos tiene el gobierno que se merecen». La mayoría de los copropietarios al no estar informados apoyan, como digo, ese tipo de conducta. Y si acaso la notan y no están de acuerdo, son incapaces de poner límites a las juntas para «no caer mal» o para «no buscarse problemas», para estar a gusto con la corriente así le esté perjudicando. Eso me parece inaudito. Tuvimos un presidente de junta que al parecer era un misógino insufrible, tenía el hábito, entre otras cosas de gritar a las mujeres del edificio y peor aún, un constante maltrato verbal y emocional hacia el personal de limpieza femenino al punto de hacerlas llorar. Lo más insólito es que yo públicamente en una junta le reproché de forma educada esa mala actitud, nadie más fue capaz de decir nada haciéndose así cómplice de la situación. Peor aún, solo una copropietaria me susurró al oído: «Estoy de acuerdo». ¿De qué vale cuando se tiene miedo de hablar? Esa conducta pudo habernos traído muchos problemas porque si una de esas chicas de limpieza hubiera denunciado al edificio en el Ministerio del Trabajo por maltrato psicológico y verbal… no sé que hubiera pasado. Además de la falta de respeto del sujeto hacia las copropietarias. Insólito! Por eso digo, es nuestra culpa dejar que estas cosas sucedan impunemente.

    Responder

¿Qué opinas?