La canciller de Alemania, Angela Merkel, urgió a las autoridades regionales del país a aplicar estrictamente las disposiciones para la lucha contra la tercera ola de la pandemia del coronavirus. Esto, después de que varios dirigentes anunciaran planes al respecto.
«Debemos poner en marcha ahora las medidas apropiadas con seriedad. Algunos Estados lo hacen, pero otros no lo hacen todavía», manifestó Merkel durante una entrevista televisada, citando que se habían producido «violaciones» a las restricciones.
Inclusive, la titular del Ejecutivo germano amenazó con una mayor intervención del gobierno central si no se aplican las medidas con contundencia.
Las competencias en materia de salud recaen en las regiones y las restricciones se han aplicado hasta el momento tras negociaciones entre Merkel y los trenes administrativos de las regiones.
«No me quedaré dos semanas de brazos cruzados. Es mi deber», aseveró.
El más reciente encuentro entre el el gobierno de Merkel y las entidades culminó con un revés. La canciller alemana tuvo que dar un freno al confinamiento casi general de cinco días que se había dispuesto para Semana Santa.
Curaduría Pedro Beomon. / Tomado de El Universal.
También puede interesarte: Andrés de Oliveira: “Mis platos son un reflejo de quien yo soy”.