Cuarentena de cinco días en Italia a viajeros de la Unión Europea

El Ministerio de Salud de Italia anuncio que el gobierno impondrá una cuarentena de cinco días a todos los viajeros procedentes de la Unión Europea.

Los viajeros deberán someterse a un test para el Covid-19 antes de desplazarse, en tanto que al terminar la cuarentena tendrán que practicarse otra prueba.

Esta medida ya había entrado en vigor para aquellos viajeros de países que no pertenecen a la Unión Europea.

En la mayor parte del territorio italiano rigen disposiciones severas para frenar la expansión del coronavirus, entre ellas el cierre al público de cafeterías, bares y restaurantes, así como viajes limitados.

Toda Italia, donde han fallecido más de 108 mil personas a causa de la pandemia, ha sido declarada como «zona roja» de alto riesgo durante el fin de semana de Pascua, que se inicia el sábado y concluye el lunes.

Por otra parte se conoció que el primer ministro italiano, Mario Draghi, de 73 años de edad, recibió la controvertida vacuna de AstraZeeneca, en medio de una campaña ejecutada en favor del fármaco anglosueco.

El producto estuvo suspendido por unos días en marzo por temor a sus efectos secundarios, hasta que la Agencia Europea de Medicamentos dio su aval para que usara en el viejo continente al considerarlo seguro.

Curaduría Pedro Beomon. / Tomado de El Nacional.

También puede interesarte: Papa llama a sacerdotes mexicanos a encarar los grandes males sociales del país.

¿Qué opinas?