Papa Francisco

Papa llama a sacerdotes mexicanos a encarar los grandes males sociales del país

//
2 minutos de lectura

«Ante todo, necesitamos tener la mirada de ternura con que nuestro Padre Dios ve las problemáticas que afligen a la sociedad: violencia, desigualdades sociales y económicas, polarización, corrupción y falta de esperanza, especialmente entre los más jóvenes».

De esta manera se refirió el Papa Francisco al hablar en el Vaticano ante unos 85 sacerdotes del Pontificio Colegio Mexicano de Roma, recordando las dificultades que enfrenta la nación azteca, agravadas por la pandemia del coronavirus.

El sumo pontífice les pidió a los miembros del clero que trabajen, sobre todo, por la «reconciliación», especialmente con los más excluidos como lo son las poblaciones indígenas.

«Las dificultades sociales por las que atravesamos, las enormes diferencias y la corrupción nos exigen una mirada que nos haga capaces de tejer los distintos hilos que se han debilitado o han sido cortados en la multicolor tilma de culturas que conforma el tejido social y religioso de la nación, prestando atención, sobre todo, a aquellos descartados a causa de sus raíces indígenas o de su particular religiosidad popular», dijo el jefe de la Iglesia Católica.

El obispo de Roma Francisco recordó que la Iglesia mexicana debe trabajar para «recomponer relaciones respetuosas y constructivas», refiriéndose, asímismo, a las fallas que se deben corregir.

«Estamos llamados a no subestimar las tentaciones mundanas que pueden llevarnos a un insuficiente conocimiento personal, a actitudes autorreferenciales, al consumismo y a las múltiples formas de evasión de nuestras responsabilidades», aseveró Francisco.

Curaduría Pedro Beomon. / Tomado de El Universal.

También puede interesarte: Berlín suspendió la vacunación con AstraZeneca a los menores de 60 años tras varias muertes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Berlín suspendió la vacunación con AstraZeneca a los menores de 60 años tras varias muertes

Nota Próxima

Indicadores Económicos Venezuela 30/03/2021 9:20 AM

Recientes de Blog