El líder opositor Leopoldo López fue multado por la Policía Local de Cambados (Pontevedra) en España, tras haber viajado desde Madrid a Galicia, comunidad que se encuentra cerrada perimetralmente por la COVID- 19.
Ka agencia Efe informó que López presentó los documentos que justificarían su presencia en la región. Pero, la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, indicó que López fue descubierto por los agentes locales mientras estaba sentado en la terraza de un bar, acompañado, entre otras personas, por su esposa, Lilian Tintori, y unos amigos.
Fue en un control rutinario en el operativo para cumplir las restricciones impuestas por la pandemia cuando los policías, según la regidora, se acercaron hasta su mesa al apreciar que estaba ocupada por gente que no era originaria del municipio.
Lea también: Yellen augura que crisis afectará más a latinos aunque liderarán recuperación
Aunque Leopoldo López presentó una serie de documentos que justificarían su presencia en Galicia, la Policía Local instruyó la propuesta de sanción contra él y sus acompañantes, al igual que se hace con todos los foráneos detectados.
La alcaldesa dijo que el cuerpo municipal «no tiene recursos suficientes» para comprobar la veracidad de este tipo de documentos, por lo que los agentes pidieron permiso para fotografiarlos y adjuntarlos en el expediente.
El expediente será remitido a la Xunta, que deberá verificar si estos documentos son auténticos y válidos en el actual estado de alarma y decidir sobre una sanción o si, por el contrario, respaldan la justificación del viaje de López a Galicia.
Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana, Constantino Cordal, apuntó que los agentes informaron al opositor que “las restricciones provocadas por el coronavirus obligan a limitar la movilidad y le preguntaron cuales eran los motivos de su presencia en Cambados; aunque esgrimió una serie de documentos para justificar esa presencia, desde la Policía Local han decidido continuar adelante con la propuesta de sanción”.
Janet Yucra
Con información de Efe
Deberían meterlo preso o mandarlo otra vez a Venezuela.
Así aprende de respetar tierra ajena y el pueblo Venezolano ya tenia un poco de pausa del
payaso de pausa falsarioo.
Y no es ningún líder solamente otro culpable más del circo Madurani & co., de la miseria que el venezolano tiene que vivir actualmente.
Disculpen pero una persona que dicer ser el representante d un país que vive en todos los sentido la peor crisis en el mundo, en vez de ser multado deberíalo deberían a verlo metido preso, cuando los políticos y sobre todo los latinos deberían entender que son ejemplo de cumplimiento de las leyes, sino como exigen que sus representados la cumplan
Muy interesante su publicación siempre las leo
Es importante dejar q la justicia actúe. No se debe , por odio, juzgar a una persona, sin oír sus alegaciones.