Solo era cuestión de tiempo. Este martes, el precio del dólar paralelo rebasó los dos millones de bolívares y, según el economista José Guerra, la divisa seguirá aumentando, sobre todo después de Semana santa.
«El bolívar por el subsuelo y el $ por las nubes. Era cuestión de días para que se acabara la relatividad estabilidad que había tenido el tipo de cambio. Un mayor gasto y el repudio al bolívar explican esta depreciación de la moneda», publicó Guerra en Twitter.
Lea también: Infectóloga alerta por subregistro de casos de coronavirus en Venezuela
Desde hace unas cuatro semanas, el Banco Central de Venezuela había intervenido en el mercado cambiario, inyectando dólares para mantener la estabilidad del precio.
Por ello, el dólar se mantuvo alrededor de Bs.1.800.000 y, por ende, se conservó la estabilidad de los precios de los productos.
Sin embargo, al haber mayor gasto y el hecho de que aumenten los precios, debido a factores como la escasez de combustibles, presionaron el alza de la divisa estadounidense.
Janet Yucra
Eso lo sabemos , que era temporal y también , que va a continuar galopando al alza . Y no tiene techo .
Lo que que uno no entiende , no se explica es : porque también hay inflación en dólares , si se supone que se permitió el uso del dólar , para frenar o suavisar el impacto inflacionario ¿ Porqué ?
ESPECULACION ! ..