Más de mil migrantes venezolanos que residen de manera irregular en Chile serán expulsados por el gobierno de ese país en un lapso de nueve meses.
Para ello, la Subsecretaría del Interior hizo pública el 12 de marzo una licitación para contratar vuelos privados con tal objetivo.
Para el cometido, notificándose que el proceso de contratación se cumplirá hasta el próximo 12 de abril, el Ejecutivo de la nación austral dispuso de 300 millones de pesos, de acuerdo con una reseña de «La Tercera».
“La Subsecretaría del Interior llama a licitación pública para contratar servicio de suministro de pasajes, destinados a cubrir las necesidades que puedan surgir del Departamento de Extranjería y Migración de la Subsecretaría del Interior y que no se encuentren cubiertas por el convenio marco vigente”, se explica en la resolución respectiva.
El diario chileno indicó que se trata de 15 vuelos que gestionará la administración de Sebastián Piñera, 13 con destino a Venezuela y los restantes 2 a Colombia.
“Antes la mayoría de las personas entraban a Chile desde países limítrofes, por lo que sus expulsiones se concretaban en buses, hacia, por ejemplo, Perú y Bolivia. ¿Qué pasa hoy? Como vienen de Colombia y Venezuela, se necesita contratar este tipo de vuelos para materializar las expulsiones”, dijo a «La Tercera» el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.
Curaduría Pedro Beomon. / Tomado de El Nacional.
También puede interesarte: El príncipe Harry y Meghan Markle debutarán en Netflix con su serie Heart of Invictus.
Esperemos… La historia es cíclica y no tardará en llegar a ellos el tan cacareado socialismo del siglo XXI y pido a Dios que Vzla haya salido de esas plagas rojas, para entonces blindarnos contra la migración chilena que bastante grande lo fue en otros tiempos y no permitirla
Asi es, ese gobierno a todas luces es un colaboracionista del régimen narcogenosida.
Comparable ya con el régimen de Trinidad y Tobago
Exterminio a los narcogenosidas rojos
De hecho sea de paso ese mapuche de Piñera, no gana las próximas elecciones y le caerá la Arroya del comunismo que está instalado allá desde la época de Allende y después dirán como Juan Gabriel » Te pare es tanto ami», pero tendrán lo que se merecen.