Argentina

Según autoridades, en Argentina ya es un hecho segunda ola de contagios del Covid-19

//
1 minuto de lectura

Para la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzoti, «ya es un hecho» la segunda ola de contagios del nuevo Covid-19.

La integrante del gabinete, quien pidió a las personas extremar los cuidados, dijo que lo que ocurre en la nación rioplatense ya sucedió en el hemisferio norte con unas semanas de anticipación. Esto, al verse el incremento sostenido en el número de casos.

La titular de la cartera asistencial manifestó que una situación semejante se registra en países vecinos de Argentina – Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay – , donde ha habido un aumento acelerado de los casos presionando al sistema de sanidad.

Es por ello que Vizzoti convocó a «seguir trabajando con las jurisdicciones, con los expertos, con evidencia científica para generar recomendaciones y acciones».

Además, indicó que el sistema de atención de Argentina no era el mismo de hace un año, pues ahora se cuenta con 50 % más de camas de cuidados intensivos, con 60 % más de respiradores y un personal mejor preparado.

«Cada caso que evitemos, cada consulta febril que evitemos, va a ser importante para no seguir tensionando al sistema de salud», aseveró la representante del Ejecutivo argentino.

Curaduría Pedro Beomon. / Tomado de El Universal.

También puede interesarte: ACNUR pide que se garantice el acceso a vacunas para los refugiados.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog