Una caravana de migrantes venezolanos fueron abandonados a la deriva en la Gran Sabana, estado Bolívar. La información la dio a conocer la periodista Yesica Morais, en su cuenta en Instagram.
«Este 18 de abril un grupo de personas se dirigía a Santa Elena de Uairén, ciudad fronteriza con Brasil», dijo. Agregó que los dejaron «en la carretera, caminaron durante horas para poder llegar al terminal de pasajeros de ésta ciudad, en el grupo se encuentran mujeres y niños, como se muestra en el vídeo captado por uno de los afectados», denunció.
.
«El municipio se encuentra cerrado como medida de contención para impedir la diseminación del coronavirus, razón por la cuál fueron abandonados por la unidad de transporte para evitar responsabilidad civil o penal», relató.
Lea también: Aumenta el número de venezolanos que piden ayuda para atender a familiares con COVID-19
.
«Entonando las notas del himno de Venezuela, los migrantes ingresaron a la ciudad por la troncal 10, en el punto de control del ejército «La Guillotina» fueron interceptados, sin embargo, se les permitió el paso al terminal de Santa Elena por razones humanitarias», indicó.
El alcalde de la ciudad acudió al local, ofreció apoyo y entregando bandejas de comida a los presentes.
Se espera que éstos migrantes intenten cruzar la frontera hasta Brasil en los próximos días.
Janet Yucra
Con información de Yesica Morais