Aumenta el número de venezolanos que piden ayuda para atender a familiares con COVID-19

///
2 minutos de lectura

La crisis en que se encuentra el país, unida a la situación del sistema de salud, aumenta cada vez más el número de venezolanos que acude a las redes sociales para pedir ayuda y poder salvar a sus familiares con COVID-19.

 «Los venezolanos se han visto obligados a recurrir a los medios de recaudación de fondos para hacer frente a los altos costos médicos», dijo el economista Luis Arturo Bárcenas.

 En entrevista con Unión Radio, explicó que gran parte de estas campañas de recaudación de fondos son generadas por la clase media. «Esto revela los efectos de la la hiperinflación y la inexistencia de créditos que hacen imposible la adquisición de algunos medicamentos».

Lea también: Colombia denuncia incursión de avión ruso en su espacio aéreo

Y no solo los medicamentos, también toda clase insumos y más los asociados con la patología del coronavirus, como por ejemplo el oxígeno medicinal, concentradores de oxígeno, entre otros

En este sentido, el periodista especializado en tecnología Frank Monroy explicó que «Venezuela duplica a Brasil en solicitud de ayudas para la atención de pacientes con coronavirus». Todo pese a que Brasil ocupael segundo puesto a nivel global con el mayor número de contagios.

Cree que actualmente «las redes funcionan como un centro de acopio virtual tanto de condolencias como de ayudas materiales».

Pero, dijo que solo una parte de la población tiene acceso a los requisitos que se necesitan para llevar a cabo estas campañas.

Janet Yucra

Con información de Unión Radio

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog