Colombia
Foto: Cortesía

Colombia denuncia incursión de avión ruso en su espacio aéreo

//
2 minutos de lectura

La Fuerza Aérea Colombia denunció la incursión en su espacio aéreo de un avión ruso, este lunes 19 de abril. Se trata de un Ilyushin-96 del Servicio Federal de Seguridad rusa, que sobrevoló todo el norte de Venezuela y llegó a Colombia.

En relación al hecho, la Fuerza Aérea Colombiana, informó:

1. El lunes 19 de abril a las 09:22 horas fue detectada la aeronave Illyushin II-96-400VPU del Gobierno Ruso, proveniente desde Moscú, la cual tenía permiso de sobrevuelo 0354/21, que establecía ingreso a espacio aéreo colombiano por coordenadas 12’28’41.46” W71º24’0.75” al norte de La Guajira, fuera de territorio continental.

2. El Sistema de Defensa Aérea Nacional detectó que la aeronave ingresaría por una posición diferente a la autorizada.

3. Una vez conocida esta información, el Centro de Comando y Control de la Fuerza Aérea Colombiana ordenó la salida de las aeronaves interceptoras, de acuerdo con los procedimientos de interdicción aérea.

4. La aeronave fue interceptada ingresando al espacio aéreo colombiano por aeronaves de superioridad aérea KFIR, quienes le ordenaron la salida inmediata del mismo, orden que fue acatada por el avión de estado ruso.

5. Las tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana dieron un manejo apropiado a la situación, ejerciendo la soberanía y el control del espacio aéreo, demostrando así la capacidad con la que cuenta Colombia para la defensa de su territorio.

6. Similares situaciones han ocurrido el 31 agosto 2019, el 19 abril 2020 y el 21 de julio de 2020; recordando también que, los días 30 octubre y 01 de noviembre de 2013, dos aviones bombarderos rusos tipo TU-160 violaron el espacio nacional, los cuales fueron interceptados por aviones KFIR.

7. La Institución continuará ejerciendo la soberanía del territorio nacional y del espacio aéreo, tal como lo consagra la Constitución Política Colombiana.

Redacción Lohena Reverón/Con información de NTN24.

5 Comments

  1. En Venezuela nadie le ha abierto las nalgas a nadie imbecil; no es culpa de los Venezolanos el hecho de que un traidor como Chávez puso a un tipo que si es Colombiano de presidente y El mimo le abrió las nalgas a los demás para que se lleven todo de Venezuela; ese es el Colombiano Maduro; el no nació en Venezuela…!!!

    • PERO CARLOS ANDRÉS PÉREZ ERA COLOMBIANO Y FUÉ ELEGIDO 2 PERÍODOS Y NADIE DIJO NADA. MADURO POR LO MENOS SI LAS TIENE BIEN PUESTAS Y ES MÁS PATRIOTA QUE UN GUAIDO, UN BORGES, O SI NO PREGUNTES E PORQUE LOS GRINGOS NO AN PODIDO CON VENEZUELA

      • Mira macaco chavista, eso de que los gringos «no han podido con Vzla» solo cabe en la cabeza de un simio como tu. El dia que los EE.UU quieran hacer con Vzla lo que les de la gana, tu macaco mayor pagara escondederos y tu te quedaras sin clap

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Disidentes de las FARC acusan a Márquez de financiar a oficiales de Maduro

Nota Próxima

Las Curadas vespertinas 19 de abril 2021

Recientes de Blog