FARC
Foto: Cortesía.

Disidentes de las FARC acusan a Márquez de financiar a oficiales de Maduro

//
2 minutos de lectura

Un grupo de disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) comandado por Gentil Duarte ha hecho señalamientos contra Iván Márquez y Jesús Santrich que una vez más comprometen a Nicolás Maduro.

“Estos señores financian a unos pocos oficiales del Gobierno venezolano para que hagan el trabajo sucio, que faciliten sus intereses, sus apetitos personales y de una forma desleal se orquestaron las operaciones que desde el 21 de marzo se despliegan contra el frente 10”, dice parte del comunicado.

La grabación fue difundida por el diario colombiano El Tiempo. En el material se ven varios hombres y mujeres uniformados, fuertemente armados y en medio de la selva. Allí hablan de que hubo una traición por parte de la ‘Segunda Marquetalia’.

“Lamentamos profundamente los hechos presentados en los últimos días en las áreas de frontera con Venezuela y condenamos la alianza que generó esta confrontación, en obediencia a intereses ajenos al carácter revolucionario”, se escucha.

“Esta alianza entre estos sectores que se hacen llamar ‘Segunda Marquetalia’, quienes fueron los negociadores y firmantes de los acuerdos que entregaron el proceso revolucionario de las Farc-EP en un acto de rendición y sometimiento, ahora pretenden autoproclamarse verdaderos revolucionarios, cuando sus actos hacia quienes quedamos en resistencia armada no han sido otros que el engaño, la calumnia y la traición”, dice el disidente.

Duarte asegura de igual forma que están dispuestos a esclarecer sus responsabilidades y “a aportar las pruebas que permitan demostrar la alianza de los autores intelectuales de estos hechos, que enlutan a familias humildes de militares y campesinos de la república bolivariana”. En referencia a los combate de las últimas semanas en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Redacción Lohena Reverón/Con información de Monitoreamos

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Inflación de marzo fue 16,1% y el primer trimestre cerró en 127,8%, según el BCV

Nota Próxima

Colombia denuncia incursión de avión ruso en su espacio aéreo

Recientes de Blog