Inflación
Foto: Cortesía.

Inflación de marzo fue 16,1% y el primer trimestre cerró en 127,8%, según el BCV

//
1 minuto de lectura

Autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) han reportado una variación de la inflación de 16,1% en marzo 2021. Lo que significa un incremento de 43,5% superior al registrado por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), un inédito 9,1%, para el mismo mes.

Según publica el portal especializado Banca y Negocios, el BCV de manera inesperada, se pone al día con la data sobre los precios, al registrar una variación anualizada (marzo 2020-marzo 2021) del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de 3.025,25%.

Mientras tanto la inflación acumulada en el país en los primeros tres meses de este año fue de 127,8%, según la información oficial.

Las cifras son inferiores a las reportadas por el OVF, ente que estimó una variación interanual de INPC a marzo de 3.867% y una acumulada en el primer trimestre de 155,3%.

Aunque el movimiento del índice se desaceleró en marzo para el BCV, ya que en febrero fue de 33,8%, sorprende un alza mensual tan acelerada en comparación con el otro indicador, no oficial, de referencia.

Redacción Lohena Reverón/Con información de Tal Cual

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Américo De Grazia lanzó candidatura a la Gobernación de Bolívar

Nota Próxima

Disidentes de las FARC acusan a Márquez de financiar a oficiales de Maduro

Recientes de Blog