El anuncio de la suspensión de la programación de Radio Rumbos 670 AM, ocasionó un terremoto en el mundo de las comunicaciones de Venezuela. La emisora ícono se había mantenido por 72 años al aire, transmitiendo momentos históricos del país.
La sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), cayó como piedra entre usuarios de Twitter quienes no dudaron en manifestar su malestar al respecto.
«Estoy en shock con la noticia del cierre de Radio Rumbos. Ustedes no saben lo que sufrí en la universidad con un profesor que se empeñaba en que animara al estilo de ellos. Son unos duros. Qué terrible lo que estamos viviendo», manifestó la locutora Daniella del Moral.
«TERRIBLE que otra radio en Venezuela es cerrada. Radio Rumbos cesa operaciones por orden del TSJ. Detestable hábito de cerrar los espacios de expresión. Y pensar que cuando no eran nadie esas mismas estaciones que han cerrado les dieron oportunidad de expresar y denunciar», expresó por su parte Richard Méndez, analista de fútbol.
Elsa Siciliano, Presidenta de Radio Rumbos, aclaró que sólo está suspendida la programación regular, pero que la emisora no está cerrada ni habrá desalojo en sus instalaciones.
Siciliano informó que no es un problema político, sino de socios.
Al respecto, Delvalle Canelón, directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), detalló que «más de 50 trabajadores se quedaron sin empleo (…) Radio Rumbos se escuchaba en cualquier rincón de Venezuela»
Redacción Lohena Reverón/Curadas.
S.O.S. Otro medio de comunicación social que llegaba a todos los rincones del país ha sido cerrado!!!! Como se conculca la libertad de expresión y el derecho a la información..