El comisario Iván Simonovis, aseveró que los hechos de la Cota 905, así como los acontecimientos en Apure, no son aislados, sino producto de una política que en primer lugar asumió Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro.
Dijo que «hace 20 el régimen entregó armamento de guerra a los grupos criminales y los convirtieron en bastiones de defensa de la revolución».
En su cuenta en Instagram, publicó un video donde afirma que «hay un denominador común entre lo que ocurre en Apure desde hace un mes y lo que pasa en la Cota 905 y se llama caos. El caos no es más que el resultado de una guerra híbrida, hasta lograr que la disfuncionalidad del país hasta lograr que todo colapse»·
Dijo que «nada de esto es casual, sino que obedece a un plan bien estructurado desde hace varios años y que cuenta con un apoyo multipolar, en este caso liderado por Rusia, China e Irán. Estos países tienen sus intereses de una guerra asimétrica con EE.UU. intereses financieros y geopolíticos».
Lea también: El Saime anuncia «pronto» estreno de plataformas para pagar emisión y prórroga de pasaporte
Aseguró que el plan no es solo para Venezuela, sino para la región. Por ello es que «la desestabilización seguirá avanzando en América Latina».
Dijo que la «única forma de detener esto es creando una coalición regional capaz de detener el avance de este movimiento y de esta forma devolver la paz a los ciudadanos y la estabilidad a la región».
Janet Yucra
Todos eso grupos lo que les sale es exterminio. Muerto el perro se acabo la rabia.