En Los buenos con Adi, Sasha Escalante, mamá de un niño con Trastorno del Espectro Autista habla acerca de su proceso de sanación para aceptar y entenderla condición de su hijo.
Sasha Escalante recordó un 31 de diciembre muy triste, pues fue el día en que a ella y a su esposo les dieron el diagnóstico de su pequeño Marcelo. No fue fácil, pero por fin entendieron lo que sucedía, a pesar de tener sospechas al respecto.
“Un día, Marcelo se desconectó y no habló más”, esa fue la principal señal de alerta que Sasha vio en su bebé de un poco más de un año de vida.

A partir de ahí, comenzaron un proceso paralelo de “vivir el duelo” y aceptar el diagnóstico, a sanar, sanar miedos y prejuicios, para poder entender y buscar herramientas para salir adelante.
Entender que no siempre el plan sale como se tenía dispuesto para el día a día y allí es cuando esa aventura emocional cobra aún más sentido.
Pero, descubrir qué le hace bien a tu niño, qué lo ayuda a “autorregularse” es vital para que el final del día esa montaña rusa tenga un final feliz.
Sasha y su esposo hicieron cambios radicales e inmediatos en sus hábitos, empezando por la alimentación y la nutrición, entendiendo que la nutrición no es sólo lo que comes sino, incluso, lo que le dices a tu hijo “cómo nutres el alma”.
Sigue más episodios de #LosBuenosConAdi y cuéntanos tu opinión.
Adiala Salas Bellorín en alianza con Curadas
Somos Curadas.com Tu compañía en información