Tener un hijo con autismo es como una montaña rusa

En Los buenos con Adi, Sasha Escalante, mamá de un niño con Trastorno del Espectro Autista habla acerca de su proceso de sanación para aceptar y entenderla condición de su hijo.

Sasha Escalante recordó un 31 de diciembre muy triste, pues fue el día en que a ella y a su esposo les dieron el diagnóstico de su pequeño Marcelo. No fue fácil, pero por fin entendieron lo que sucedía, a pesar de tener sospechas al respecto.

“Un día, Marcelo se desconectó y no habló más”, esa fue la principal señal de alerta que Sasha vio en su bebé de un poco más de un año de vida.

A partir de ahí, comenzaron un proceso paralelo de “vivir el duelo” y aceptar el diagnóstico, a sanar, sanar miedos y prejuicios, para poder entender y buscar herramientas para salir adelante.

Entender que no siempre el plan sale como se tenía dispuesto para el día a día y allí es cuando esa aventura emocional cobra aún más sentido.

Pero, descubrir qué le hace bien a tu niño, qué lo ayuda a “autorregularse” es vital para que el final del día esa montaña rusa tenga un final feliz.

Sasha y su esposo hicieron cambios radicales e inmediatos en sus hábitos, empezando por la alimentación y la nutrición, entendiendo que la nutrición no es sólo lo que comes sino, incluso, lo que le dices a tu hijo “cómo nutres el alma”.


Sigue más episodios de #LosBuenosConAdi y cuéntanos tu opinión.

Adiala Salas Bellorín en alianza con Curadas

Somos Curadas.com Tu compañía en información

¿Qué opinas?