Los partidos políticos de oposición que apoyan a Juan Guaidó repudiaron este martes la designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral, por parte del Parlamento chavista.
«Los partidos políticos de la plataforma unitaria venezolana, reiteramos que, ante la gravísima tragedia humanitaria y el sufrimiento del pueblo venezolano, la verdadera solución de fondo, consiste en construir un acuerdo político, social y humanitario», señala el comunicado.
«El CNE así como el resto de las condiciones electorales deben acordarse, para que todos podamos tener elecciones libres justas y competitivas», agrega el escrito.
Por su parte, Juan Guaidó, aseguró que esta designación solo arrastrará a Venezuela «a un desastre mayor».
«Las consecuencias de querer imponer un árbitro electoral serán las mismas que en 2018 y 2020: arrastrar a Venezuela a un desastre mayor. Hoy desde esta plataforma unitaria y esta @AsambleaVE estamos unidos y firmes por un camino claro: elecciones libres, justas y verificables», dijo Guaidó por Twitter.
Lea también: Maduro usa los aumentos salariales para el control social, asegura la oposición
«Solo un acuerdo, con el debido acompañamiento internacional, en pro de salir de esta tragedia y tener elecciones libres y justas para atender la emergencia humanitaria y tener justicia, es una solución real y van a ser acompañados por el Parlamento y la alternativa democrática», aseveró.
Entre tanto, la AN de Guaidó emitió también un comunicado en el cual «ratifica que el único ente que puede designar al CNE es la legítima Asamblea Nacional, por tanto, desconoce la autoridad de un supuesto Consejo Nacional Electoral designado por la espuria Asamblea Nacional, constituida a partir de las elecciones fraudulentas del 6 de diciembre de 2020».
Reitera «la disposición de las fuerzas democráticas representadas en la legítima Asamblea Nacional para avanzar en un proceso que permita lograr una ruta electoral confiable, que solucione la crisis política que vive Venezuela».
Acordó «solicitar a los Estados democráticos y a los organismos internacionales que mantengan su posición sobre la invalidez de los procesos convocados en Venezuela por un CNE designado inconstitucionalmente; y que, en consecuencia, continúen apoyando la búsqueda de una salida negociada, pacífica y democrática a la crisis venezolana».
Janet Yucra
Le sacaron una copia a color a la anterior directiva del CNE, QUE BURLA!!!!
Y van a seguir creyendo en la dictadura si el CNE no es rojo rojito ellos pierden las elecciones presidenciales asi que olvídense aunque salga un solo venezolano a votar van a poner los números que ellos quieren y como decia Tibisay Lucena CON TENDENCIA IRREVERSIBLE jajaja