España está dispuesta a apoyar el diálogo en Venezuela tras la designación del nuevo CNE

////
2 minutos de lectura

El gobierno de España está dispuesto a acompañar todos los esfuerzos para el diálogo en Venezuela. Así lo señalaron fuentes diplomáticas a la agencia Europa Press.

La fuente considera que la única solución posible a la crisis en Venezuela depende del acercamiento entre Nicolás Maduro y la oposición.

Por ello, el Gobierno de Pedro Sánchez valora que el nuevo Consejo Nacional Electoral cuente entre sus miembros con personalidades de la oposición democrática apoyadas por organizaciones de la sociedad civil. Esto en referencia a los rectores Enrique Márquez y Roberto Picón.

Sin embargo, la versión de la agencia destaca que el Ejecutivo de España cree que quedan por adoptar otras medidas que permitan a Venezuela la celebración de «elecciones justas, creíbles y transparentes».

Para que esto sea posible, en el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación consideran que es necesaria una negociación que lideren los propios venezolanos y que cuente «con una agenda amplia y acompañamiento internacional».

Es ahí donde España está dispuesta a desempeñar un papel, en el acompañamiento del proceso que permita desembocar en la celebración de elecciones con las «garantías democráticas» que no tuvieron las elecciones presidenciales de 2018 ni las parlamentarias del 6 de diciembre, subrayaron las fuentes.

El gobierno español ha venido haciendo llegar este mensaje tanto en público como en privado a las partes con el convencimiento de que «no hay una solución que no construyan los propios venezolanos». «Eso implica un diálogo amplio y abierto entre las distintas partes», insistieron.

La postura de España está en línea con la expresada por la UE, mientras que Estados Unidos no ha valorado abiertamente la composición del nuevo CNE, pero tampoco la ha criticado.

Janet Yucra

Con información de Europa Press

4 Comments

  1. Que diálogo ni que ocho cuartos, hasta cuando vamos a seguir con esa farsa. Aquí hay que hacer elecciones generales con invitación de todos los países como testigos del proceso y punto.

  2. Quien está pidiendo diálogo? Quien quiere elecciones ya? Nadie. Desde cuando se dialoga y se realizan elecciones con un secuestrador asesino narcotraficante culpable de crímenes de lesa humanidad. Primero que nada Maduro y toda su banda tienen que abandonar a Venezuela. DESPUES de cierto tiempo reorganizandonos, se llamará a unas elecciones generales limpias y con nuevos organismos electorales. Estamos cansados que nos digan que dialoguemos con el enemigo, ese dinero que reciben por dar esos malos consejos, tendrán que regresarselo a Venezuela después que nos libremos de nuestros secuestradores y opresores.

  3. Como es que si las ratas de pedro sanchez saben que las elecciones del 6 de diciembre no fueron transparentes y son ilegales quienes están al frente de la Asamblea Nacional, pueden ser legales entonces la designación del nuevo CNE? Por qué no se pronunciaron cuando la asamblea legítima electa por los vzlanos en el 2015 que le correspondía nombrar el CNE y el desgobierno anuló toda designación a través del tribunal Supremo, también ilegítimo? Hipócritas y satrapas que sólo les interesa pescar en río revuelto para obtener beneficios propios retribuidos por los tiranos con lingotes de oro

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Las Curadas vespertinas 7 de mayo 2021

Nota Próxima

Policía disparó perdigones a periodistas en protesta en Colombia, según FLIP

Recientes de Blog