La receta de ensalada de espárragos con huevo es ligera, sencilla y muy sabrosa. Puede ser un aperitivo sanísimo o un primer plato para una cena
Ya sea hervidos, al vapor, salteados o guisados, este vegetal no puede faltar en tu dieta alimentaria. Si aún no sabes cómo aprovechar los increíbles nutrientes de este alimento, presta atención y sigue el paso a paso para preparar una ensalada de espárragos con huevo.

Gracias a sus propiedades nutricionales, los espárragos evitan el estreñimiento, mejoran el tránsito intestinal, estimulan la circulación sanguínea, fortalecen las defensas y poseen propiedades diuréticas naturales que evitan la retención de líquidos y contribuyen a bajar de peso, además de que sus antioxidantes mejoran el aspecto de tu piel y ayuda a combatir diversas enfermedades.
Los espárragos destacan por su alto contenido de fibra y proteínas vegetales, aunque su principal nutriente son los hidratos de carbono. En este artículo te compartimos una receta económica y fácil de preparar para disfrutar en menos de 10 minutos de su característico sabor ligeramente amargo y tierna textura, con esta ensalada de espárragos y huevo.
¿Qué se necesita?
-500 gr de espárragos.
-4 huevos.
-2 dientes de ajo.
-6 tomates Cherry.
-1/4 de cebolla.
-1 limón.
-1 cucharadita de mostaza.
-2 cucharadas de mantequilla.
-3 cucharadas de aceite de oliva.
-2 cucharadas de vinagre blanco.
-Pimienta negra molida.
-Sal.
¿Cómo se prepara?
Lo primero que debes hacer es retirar la base leñosa de los espárragos, luego lava con abundante agua junto con los tomates y deja escurrir todo el líquido. Derrite la mantequilla con dos cucharadas de aceite en un sartén a fuego bajo, cuando esté lo suficientemente caliente sofríe la cebolla cortada en pequeños cubos y el ajo triturado.
Una vez que la cebolla se haya ligeramente dorado, incorpora los espárragos, cocina por espacio de cinco minutos, tiempo durante el cual debes remover constantemente para evitar que se queme, luego agrega los tomates picados a la mitad y salpimenta. Mantén sobre el fuego durante dos minutos más.
Para preparar los huevos poché, pon a hervir cinco tazas de agua con vinagre en una olla grande a fuego medio, cuando el líquido alcance el punto de ebullición, haz un remolino con la ayuda de una paleta para disponer en el centro de éste un huevo previamente abierto. Mantén el remolino por espacio de dos minutos o hasta que el huevo alcance el punto perfecto de cocción. Te recomendamos cocer un huevo a la vez.
Una vez listo los huevos, sirve sobre los espárragos y los tomates previamente dispuestos en un plato grande. Para el aderezo, mezcla en un recipiente una cucharada de aceite de oliva, zumo de limón, mostaza, sal y pimienta. Vierte sobre los vegetales antes de disfrutar de esta deliciosa ensalada de espárragos con huevo.
Tomado de MUI FITNESS
CURADAS |Tu compañía en información