Nicolás Maduro dio a conocer este viernes sus condiciones para dialogar con la oposición liderada por Juan Guaidó.
En una transmisión por VTV, Maduro dijo que para negociar pide «la renuncia de la oposición extremista al camino del golpismo, de intervencionismo y de llamar a invasiones contra el país».
Dijo que los opositores deben «reconocer la Constitución y los Poderes legítimos del país».
Igualmente, pidió «rendimiento de cuentas de los recursos entregados por el gobierno de los Estados Unidos para conspirar».
Lea también: Caraqueños protestan por fallas en Internet y llegada «puntual» de las facturas de cobro
Y finalmente, habló del «rescate de todos los recursos sustraídos al Estado venezolano». “Tienen que entregar todos los recursos que le quitaron al país, que regresen Citgo, Monómeros”, dijo.
“¿Quieren hablar? Yo quiero hablar, que vengan la Unión Europea, los gobiernos de EEUU, de Noruega, el Grupo de Contacto”, enfatizó.
Las palabras de Maduro coinciden con las que dijo este jueves el presidente de la AN chavista, Jorge Rodríguez, acerca de que para «negociar», la oposición «no solo debe emitir que se equivocó, sino que tiene que devolver lo robado. Porque, diálogo sí, pero sin amnesia».
Janet Yucra
Está claro que no hay una auténtica voluntad ni madurez política para alcanzar los necesarios acuerdos para poder reconstruir un país devastado en lo educativo, en lo social y sin un futuro económico productivo y constructivo de oportunidades para las presentes y futuras generaciones. Muy lamentable!
Simple, la dictadura no quiere ningún tipo de arreglo nacional.
…Ya se darán cuenta algún día que a este Delincuente y a su Banda de Secuestradores No los van a capturar sino hay una Intervención Militar… Los Comunistas No salen con Votos sino con Balas quieranlo o no…
Las 3 condiciones son incumplibles. Eso demuestra de loq ue está hecho el burro
Espero que al fin entiendas Guaidó que con los tiranos no se negocia y que cuando estabas a tiempo de devolver la libertad a los vzlanos ya pasó, que ahora está en el país del norte un par de Maduro. Tristeza es lo que siente mi corazón al escuchar palabras descaradas y el rasgar de vestiduras de parte del tirano dándose la de víctima, como si los vzlanos desconocíeramos y olvidaramos quienes son los que han destruido nuestro país.