Luce impecable evitando estos cinco errores con tu maquillaje

El maquillaje es una herramienta para conseguir nuestra mejor versión. Sin embargo, si no conoces las técnicas correctas para maquillarte, puede causar el efecto contrario

Por eso hoy quiero contarte Los 5 errores que debes evitar al maquillarte. Estos errores son tan comunes que seguramente te sorprenderás al saber que cometes algunos o la mayoría de ellos.

Podemos abusar de algunos productos afectando nuestra piel o ignorar algunas partes de nuestro rostro, entre los errores más comunes.

También es posible que no nos preocupemos en saber cómo usar los cosméticos y terminemos estropeando nuestro maquillaje. Anota los errores más comunes y no los cometas.

Errores que hacen que el maquillaje pueda ser nuestro enemigo

1.- No cuidar bien nuestro rostro antes y después del maquillaje

Limpiar bien nuestro rostro tanto antes como después de aplicar el maquillaje es de suma importancia para que la piel luzca bonita y radiante.

Sin embargo, es común que no sepamos que debemos prepararla con desmaquillantes, hidratantes y protector solar ¡El cuidado es el primer paso!

2.- No lavar las brochas

La mayoría de las mujeres usamos las brochas hasta que se dañen sin nunca haberlas limpiado.

Las herramientas de belleza se ensucian y una de las que más lo hacen son las brochas. Lo recomendable es lavarlas al menos una vez a la semana.

De lo contrario, al aplicar los cosméticos con ella contaminaremos nuestra piel con restos del maquillaje anterior y esteremos estropeando los resultados.

3.- Abusar del corrector, uno de los errores de maquillaje más frecuentes

Lucir un rostro sin ojeras es uno de nuestros mayores objetivos, pero la mayoría de las mujeres se obsesionan con cubrirlas demasiado y causan el efecto contrario.

Abusar de este cosmético hace que creemos una especie de efecto antifaz en nuestro cutis que llamará incluso más la atención sobre el área del contorno de los ojos que las propias ojeras.

4.- Olvidarte de las cejas

Las cejas son el marco de la cara y eso hace que olvidarnos de ellas se convierta en un error a la hora de maquillarnos.

Hacer todo nuestro maquillaje y no prestar atención a esta zona del rostro es un error tan grave como resaltarlas demasiado. Recuerda: todo en su justa medida.

La idea es definirlas con un lápiz de cejas y luego rellenar los espacios poco poblados con pequeñas líneas que simulen los vellos que faltan.

5.- Elegir un tono de base que no va con nuestro color de piel

Genealmente probamos el tono de nuestra base en el contorno de las manos. Este es un grave error. Debemos aplicarlo en nuestro cuello y así nos aseguraremos de que el color vaya con nuestro rostro.

La mayoría de las mujeres emplean una base más clara en su maquillaje, esto hace que se vea plástico y poco natural nuestro rostro, así que en vez de resaltar nuestra belleza terminan perjudicándola.

Tomado de NUEVA MUJER

CURADAS |Tu compañía en información

¿Qué opinas?