César Miguel Rondón: «No pensé que terminaría en el exilio»

El destacado periodista, escritor y apasionado de la lectura y la música, César Miguel Rondón, nació el 18 de noviembre de 1953 en el exilio, en Ciudad de México, donde sus padres se refugiaron cuando, perseguidos por la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, tuvieron que abandonar el país. El dictador cayó en enero del 58 y al mes siguiente la familia Rondón Tejada retornó a Venezuela.

Durante una entrevista con la periodista de Curadas, Katty Salerno, Rondón aseguró que nunca imaginó tener que volver al exilio.

«No pensé que terminaría en el exilio. Toda mi vida la hice en Venezuela, en un país profundamente democrático. Salí varias veces del país a estudiar afuera, pero uno salía siempre convencido de que regresaría; no solo convencido, sino con el pasaje de regreso, con la fecha, y se contaban los días para el regreso. El exilio supone que sales sin fecha de regreso, además sales contra tu voluntad. No, jamás me imaginé esto».

Asimismo, el periodista confesó que una «amenaza» en cadena nacional hizo que tomara la decisión de exiliarse.

Para leer la entrevista vaya a Personalidades.

2 comentarios en «César Miguel Rondón: «No pensé que terminaría en el exilio»»

  1. Es lamentable escuchar o leer declaraciones como estas. Pensando que nosotros los Venezolanos habíamos superado lo de la Izquierda y la derecha pero por lo visto parece que no.

    Responder

¿Qué opinas?