Cómo lavar y desinfectar correctamente las fresas

¿Cuál es la forma correcta de desinfectar las fresas? Si amas esta fruta deberás tener cuidado al ingerirlas, ya que suele tener mayores posibilidades de estar expuesta a la presencia de parásitos. Alista un cepillo y un poco de jabón líquido, que ahora te explicamos cómo dejarlas limpias paso a paso.

Las fresas y fresones son frutas típicamente primaverales que nos encanta disfrutar en esta época de mil formas diferentes. Llenas de virtudes, tienen un pequeño inconveniente: son muy delicadas y se estropean rápidamente. Para alargar su vida útil podemos aplicar sencillos pasos en casa que nos evitarán el disgusto de tener que tirarlas.

Recordemos que las fresas son frutas no climatéricas, es decir, ya no maduran más una vez se han recolectado. Esto se traduce en que, cuando las compramos, ya han empezado a perder calidad, y es algo que solo se irá acentuando con el paso de los días. La clave está, por tanto, es adquirirlas en el momento óptimo y conservarlas adecuadamente para ralentizar ese proceso de deterioro.

Sigue este paso a paso

1-No laves las fresas hasta que las vayas a consumir; además, debes mantenerlas en refrigeración dentro de una bolsa de plástico cerrada o en un recipiente hermético.

2-Cuando vayas a consumirlas, separa aquellas que estén blandas o que no tengan buen color u olor.

3-Coloca las fresas en una coladera amplia y ponlas debajo del chorro del agua.

4-Mueve constantemente para retirar los restos de tierra, mugre o los químicos que pudiera contener. Enjuaga abundantemente.

5-No quites el rabillo de las fresas hasta que las hayas desinfectado; de lo contrario, los microorganismos pueden ingresar a la pulpa y la desinfección no será efectiva.

6-Una vez que el agua salga clara, ponlas a desinfectar como acostumbras, con unas gotitas de desinfectante siguiendo las indicaciones del producto. No las dejes demasiado tiempo; dejarlas de más en el agua de desinfección afectará su consistencia, color y sabor.

Tambien puedes utilizar vinagre (vino de manzana o alcohol) el que tengas. Sumergir las fresas por 15 -20 minutos. El vinagre es un excelente desinfectante no es tóxico y mata todo bicho que tenga la fruta.

7-Una vez desinfectadas, sácalas del agua, escurre y ahora sí troza el tallo de la fresa (arranca directo con la mano), no cortes con cuchillo. Las fresas deben refrigerarse en un margen de 2 horas desde que las cortaste. Si se dejan afuera más tiempo, deberás desecharlas, ya que son muy propensas a descomponerse.

Tomado de KIWILIMÓN

CURADAS |Tu compañía en información

¿Qué opinas?