El exgobernador de Sucre Ramón Martínez fue detenido este viernes por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en Ospino, estado Portuguesa, informó el periodista Eligio Rojas.
El político, que llegó a resultar electo mandatario de Sucre bajo la bandera del Movimiento V República, se alejó del chavismo en 2007 tras criticar la reforma constitucional. En 2009 le dictaron una orden de aprehensión por presuntas irregularidades y en 2010 fue inhabilitado por ocho meses.
De acuerdo con Rojas, Martínez tenía dos solicitudes por delitos de corrupción y tráfico de armas.
El político se desempeñó como gobernador de Sucre de 1992 a 1998 y de 2000 a 2008, recuerda una reseña en el portal Poperopedia. Llegó a resultar electo por el extinto Movimiento V República, fundado por el fallecido presidente Hugo Chávez.
En 2007, continúa el citado portal, se distanció del chavismo tras criticar la reforma constitucional y en varias ocasiones fue demandado ante el TSJ por presuntas irregularidades durante su gestión como gobernador.
En diciembre de 2009 le dictaron una orden de detención y en 2010 la Contraloría de la República lo inhabilitó para asumir cualquier cargo público durante ocho meses.

El año pasado Martínez llamó a no votar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, cuestionadas por una parte de la oposición venezolana y la comunidad internacional.
“El motivo por el que me dirijo a los compañeros de los 15 municipios de Sucre, así como a los compañeros de otros 4 estados donde tenemos presencia es para trasmitirles el resultado de la consulta que hemos hecho internamente: hemos decidido no votar el 6 de diciembre porque eso no resuelve los problemas de los venezolanos de hambre y pobreza”, dijo en ese momento.
“Además, porque son elecciones ilegales, son fraudulentas, no son transparentes, no son justas. En esas condiciones no podemos hacer sino llamar a la abstención total”, agregó quien fuera militante del Movimiento Al Socialismo.
Curadas | Vía El Nacional
Somos Curadas.com Tu compañía en información
ASI SON LAS COSAS» CUANDO DISCREPAS DE CUALQUIER REGÍMEN DICTATORIAL, TE LLEVA EL DIABLO.
Todo político, que está con el régimen y luego abre los ojos y dice la verdad va preso.
Típico de las ratas rojas. Aún está preso el que liberó a Chávez y compadrito del alma del difunto.Martinez despídete de tu familia hasta que caigan estás llagas. Creo que es pronto.