Las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas en el estado Mérida han causado al menos 34 derrumbes. Hasta momento autoridades de Protección Civil y vecinos afectados han despejado seis de ellos.
El alcalde del municipio Campo Elías, Simón Figueroa, informó que sectores como la parroquia San José, San Pedro del municipio Zea y la carretera que conduce hacia los pueblos del Sur son parte de las zonas afectadas.
“Hemos tenido una situación difícil con 34 derrumbes. Hemos activado algunas máquinas con el apoyo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, (BNBT) y una máquina que fue recuperada por la alcaldía a través del Consejo Federal de Gobierno, (CFG), logramos despejar unos seis derrumbes, todavía nos faltan 28”, aseguró.
Figueroa mencionó que estos trabajos de recuperación de la vialidad a consecuencia de las lluvias se vienen dando junto al poder popular organizado. “Estamos profundizando los trabajos, estamos recuperando otra retro excavadora a través del CFG para ponerla al servicio del pueblo”, apuntó el alcalde.
Las autoridades del municipio Campo Elías del estado Mérida se mantienen alertas ante cualquier inconveniente que se pudiera presentar en torno a las lluvias que se han registrado en los últimos días.
El llamado es a la ciudadanía a manejar con precaución en aquellas zonas donde se generan deslizamientos de tierra.
Con información de Radio Fe y Alegría.