Una cámara de seguridad captó el momento en el que un exdetective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arrolló a un grupo de personas en la entrada de Lídice, en Catia.
En horas de la tarde del sábado, una camioneta Toyota, conducida por el exfuncionario Junior Pacheco, atropelló a cinco personas en la calle principal de Lídice, de la parroquia caraqueña de Sucre.
El periodista Román Camacho detalló que Pacheco habría colisionado con un motorizado y estaba en fuga cuando perdió el control de la unidad.
Ciudadanos en el lugar rodearon el vehículo y comenzaron a ayudar a las víctimas y el sujeto retrocedió para huir del lugar del suceso. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana iniciaron la persecución hasta la calle 13 de julio de Los Robles, donde fue detenido tras chocar la camioneta.
Vea también: Imágenes de los fusiles con los que atacaron a Duque: uno sería de la FAN venezolana
Los heridos fueron identificados como Génesis Espinoza (19), quien presenta traumatismo de cadera; Elis Moreno (26) con fractura de fémur, tibia y peroné y Rosa Melero (33) con traumatismo cervical.
El director del Cicpc, Douglas Rico, aclaró, a través de su cuenta en la red social Twitter, que el sujeto involucrado ya no es funcionario de la institución, pues había sido destituido por el Consejo Disciplinario por incumplir las normas de la institución.
«En la actualidad, posee registros ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), por el delito de porte ilícito y ocultación, de fechas 03-02-2020 y 25-03-2021, por los cuales ha sido sancionado y procedente a los procedimientos respectivos de ley», comentó.
De acuerdo con Rico, Pacheco portaba un arma de fuego «no perteneciente a la institución» al momento del atropello.
Asimismo confirmó que el sujeto tenía un credencial del Cicpc que no había devuelto al ser destituido días atrás.
«Este nuevo hecho cometido por el exfuncionario Junior Pacheco, es repudiado por los integrantes del Cicpc».
Redacción Betzimar Carballo