Bolivia Bocaranda: «Las abuelitas de ahora somos diferentes»

Para Bolivia Bocaranda octubre es especial. Es el mes en que cumple años y en el que, en 1999, le diagnosticaron cáncer de mama, un hecho que cambió su vida. Desde entonces se ha dedicado a crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad y a la fundación Senos Ayuda. Desde 2020, octubre tiene otro motivo importante y especial, el cumpleaños de su primer nieto varón.

“Voy a tener un nieto, un niñito, y se llamará Simón José. Ya tengo dos nietas, Sofia y Alexandra, de 6 y 4 años, de mi hijo Nelson Eduardo. Este es el primero por el lado de mi hija Cristina. Estoy muy feliz con la noticia de volver a tener un nieto chiquitico. A mis nietas las disfruto muchísimo, juego muchísimo con ellas, cuando voy a su casa lo que hago es jugar, jugar y jugar. Son la mejor terapia para uno divertirse, para uno rejuvenecer, para recordar los momentos de cuando uno también fue niño”, contó a Curadas durante una entrevista realizada antes del nacimiento del bebé.

Para ella ser abuela es una faceta de su vida emocionante y especial. «Ser abuela es divino, porque los consientes, en el buen sentido de la palabra, disfrutas con ellos, juegas, hablas, fantaseas. Yo viajo con ellas imaginariamente. Entonces es muy rico poder disfrutar ese lado tan divino y tan nutriente de los nietos y dejar a sus padres las responsabilidades de educación y formación» dijo.

Para leer la entrevista completa vaya Personalidades.

¿Qué opinas?