María Corina Machado, dirigente del partido político Vente Venezuela, criticó la medida impuesta por el régimen de Nicolás Maduro contra los activistas de la ONG Fundaredes, Omar García, Rafael y Javier Tarazona, detenidos por informar sobre la presencia de grupos irregulares colombianos en el país petrolero.
«Incitación al odio por denunciar el horror que es hoy la vida de la gente. Traición a la Patria por demostrar el ultraje a nuestra Soberanía. Terrorismo por descubrir a los terroristas. ¿Y ahora, les ofrecerán libertad plena si se lanzan a la jaula electoral?». Opinó la política venezolana en su cuenta en la red social Twitter.
Vea también: El canciller venezolano pide a EE.UU. cesar la «agresión» contra su país
Este sábado, el Tribunal Tercero de Terrorismo de Caracas dictó privativa de libertad contra Tarazona y otros dos integrantes de Fundaredes por los delitos de instigación al odio, traición a la patria y terrorismo, fijando como centro de reclusión la cárcel de La Planta de la ciudad de Caracas.
Este sábado los tres activistas fueron presentados ante tribunales e imputados por los supuestos delitos de traición a la patria, terrorismo e incitación al odio.
Durante la presentación a los activistas se les impidió ser asistidos por sus abogados, y se les impuso un defensor público.
Tarazona y sus dos compañeros fueron detenidos el 2 de julio cuando acudieron a la sede del Ministerio Público en el estado Falcón para denunciar que el líder de la ONG estaba siendo «víctima de acoso y persecución por funcionarios» de la policía de esta entidad, el Servicio de Inteligencia y «funcionarios sin identificar».
Luego de la aprehensión fueron trasladados hasta Caracas y permanecerán recluidos en la sede del Servicio de Inteligencia en Caracas conocida como El Helicoide.
Redacción Betzimar Carballo
El propio barbarazo!!!! Sin Estado de derecho cualquier ciudadano puede ver denegados sus DDHH asi como el debido proceso, incluso hasta que se le imponga un defensor público!!!!