Citi cerrará sus puertas en Venezuela, donde ha operado por más de un siglo.
Citigroup informó en un comunicado que firmó un acuerdo por el cual el Banco Nacional de Crédito (BNC) adquirirá las operaciones de Citi en Venezuela.
El monto de la operación no fue revelado. Tampoco las razones por las cuales Citi decidió cerrar sus operaciones en Venezuela, un país afectado por una severa recesión con hiperinflación.
Establecido en Venezuela en 1917, Citi fue minimizando paulatinamente sus operaciones en el país en los últimos años.
En 2016 el grupo informó que cerraría las cuentas en moneda extranjera del gobierno de Nicolás Maduro. La mayor empresa de servicios financieros del mundo, con sede en Nueva York, Estados Unidos, dijo entonces que tomó esa decisión tras una revisión periódica de gestión de riesgos.
Lea también: EE.UU autoriza envíos de gas licuado de petróleo a Venezuela
La transacción entre Citi y el BNC recibió el 7 de julio pasado la aprobación regulatoria, por lo que se espera que la venta se cierre en las próximas semanas.
El director ejecutivo de Citi para América Latina, Ernesto Torres Cantú, aseguró que la institución financiera “mantendrá una fuerte presencia en la región, donde hemos operado durante más de un siglo y construido una red inigualable”.
Clientes de Citi en Venezuela pueden estar tranquilos
Por su parte, José Nogueroles, presidente y director ejecutivo del BNC, aseguró que los clientes de Citi en Venezuela «continuarán recibiendo servicios financieros de alta calidad mientras se benefician de las ventajas de un banco local en expansión con un equipo profesional capacitado y una plataforma tecnológica moderna».
Con 18 años de fundado, esta operación permitirá al BCV “crear oportunidades de negocios para corporaciones multinacionales y empresas venezolanas, así como para individuos, al ofrecer un atractivo portafolio de productos y servicios y una red nacional”, indicó el comunicado.
Nogueroles, quien tiene una larga trayectoria en el negocio bancario en Venezuela, es también el actual presidente ejecutivo de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV).
Redacción Curadas.com