Otros 14 trabajadores de la salud murieron en Venezuela entre el 7 al 18 de julio a causa de la covid-19. Así, asciende a 706 la cifra total de trabajadores de este sector fallecidos por la pandemia, informó este lunes la ONG Médicos Unidos de Venezuela.
La ONG informó en su cuenta de Twitter que recibió “información de 14 nuevos fallecimientos de personal de salud con criterios para covid-19, para llegar a 706 fallecidos».
De los 14 fallecidos, ocho son médicos cirujanos, cuatro enfermeras, uno bioanalista y un médico integral comunitario.

El noroccidental estado Zulia (fronterizo con Colombia) es la región con mayor cantidad de trabajadores de la salud fallecidos, (145), seguido de Caracas (95), Carabobo (61), Bolívar (51), Anzoátegui (42), Aragua (41), Lara (34), Guárico (24), Falcón (24) y Mérida (22).
Las 11 regiones restantes registran entre 19 y 3 fallecidos.
No levantar el 7+7
Médicos Unidos también manifestó su desacuerdo con que se levante el plan de cuarentena parcial establecido en el país para contener la propagación del coronavirus.
Nicolás Maduro dijo este domingo, a través de un audio publicado en su cuenta de Twitter, que está evaluando la posibilidad de levantar el 7+7. Mediante este esquema, una semana se realizan actividades públicas en todo el país; y la siguiente solo operan sectores vitales, entre ellos los relacionados con la salud y lugares de expendio de alimentos.
“Aumenta incertidumbre del personal si se levanta el 7×7 sin EPP (equipos de protección personal) ni vacunas completas”, dijo Médicos Unidos.
Redacción Curadas.com