Por falta de gasoil se pierden 600 mil toneladas de alimentos en el campo

La escasez de gasoil en Venezuela parece estar muy lejos de dejar de ser un dolor de cabeza para los productores del campo, quienes hacen de tripas corazón para salir a flote.

El gasoil que mueve el 90% de la maquinaria agrícola y al transporte de alimentos, está causando estragos en el país porque el campo registró la pérdida de 600.000 toneladas de alimentos sólidos.

Además se perdieron más de 480 millones de litros de leche durante el primer semestre de 2021. La información fue confirmada por Juan Carlos Montesinos, presidente de la Sociedad Venezolana de Agricultora Familiar.

Montesinos estacó que en promedio en Venezuela se pierden 30.000 toneladas de alimentos semanalmente por la falta de políticas del Estado orientadas a garantizar el combustible para el sector primario.

Táchira, Mérida y Trujillo son los estados que están hasta dos meses sin recibir una gota de combustible. Esto, ha provocado la pérdida de 50 mil toneladas de verduras y hortalizas en los últimos seis meses, según indicó Antonio Escalona, presidente de la Unión Agrícola y Ganadera de los Andes (Unagandes).

Con información de La Prensa de Lara.

¿Qué opinas?