Alex Saab
Foto: Captura de pantalla

Tribunal de Cabo Verde rechazó suspender extradición de Alex Saab

//
2 minutos de lectura

La novela Alex Saab suma un nuevo capítulo. Este miércoles el Tribunal Constitucional de Cabo Verde rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa del empresario colombiano.

Saab pretendía que se suspendiera el proceso de su extradición a Estados Unidos, como había solicitado el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

La sentencia de ese tribunal, consultada por la agencia de noticias Lusa, dice que los tres magistrados decidieron por unanimidad desestimar el recurso de “cumplimiento de la solicitud de adopción de medidas provisionales”. Misma que fue formulada por la instancia de la ONU.

El Tribunal Constitucional determinó, entre sus argumentos, que el Estado de Cabo Verde no está obligado a cumplir con la solicitud de ese Comité de las Naciones Unidas. Además aseguran que “no existen razones suficientemente persuasivas para justificar su aceptación”.

Este es uno de los varios procesos que se llevan a cabo en los tribunales caboverdianos e internacionales, presentado por la defensa de Saab, para intentar detener la extradición.

Está pendiente un recurso de apelación interpuesto por la defensa, en abril, ante el Tribunal Constitucional, en contra de la autorización de la extradición de Saab a EEUU.

Este es uno de los varios procesos que se llevan a cabo en los tribunales caboverdianos e internacionales, presentado por la defensa de Alex Saab, para intentar detener la extradición.

El colombiano de 49 años, es acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro.

Con información de Agencias.

6 Comments

  1. Cuanto le habrán dado a esos Sinvergüenzas del Comité de DD.HH de la ONU cuando su misma Secretaria General está denunciando el Secuestro de Maduro en Venezuela y saben que está Rata Saab es ficha importante en la Violácion de DD.HH en Venezuela y sin embargo piden por que se le respeten sus DD.HH que Rateros…

  2. Me parece EXTRAORDINARIO que en Cabo Verde no llegue la influencia económica de Venezuela y por una vez por todas, ese individuo, sea enviado al mejor pais del mundo, EEUU

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog