Carlos Arrechedera un inolvidable médico veterinario

/
5 minutos de lectura

El 21 de julio se celebra en Venezuela el Día Nacional del Médico Veterinario y desde Curadas recordamos con todo nuestro amor, la impecable trayectoria de uno de los mejores veterinarios del país: Carlos Alejandro Arrechedera Castillo, quien de forma prematura nos dejó el 22 de diciembre del 2020.

Carlos Arrechedera nació en Caracas el 29 de julio de 1962 y su respeto hacia la fauna, lo impulsó a estudiar Medicina Veterinaria en la Universidad Federal de Fluminense en Rio de Janeiro, Brasil donde se graduó en 1991. Fue miembro de la Sociedad Venezolana de Médicos Veterinarios de Pequeños Animales (Sovemevepa) y se destacó en Latinoamérica como un prominente veterinario de animales salvajes.

Rendimos homenaje a su vida y a sus logros en unión de su esposa Amelia González de Arrechedera, su hijo Alejandro Arrechedera, familiares y amigos. Carlos Arrechedera es imposible de olvidar. Extendemos nuestras palabras de aliento a sus compañeros de trabajo de: Tu Veterinario 24 El Paraíso y Bello Monte

Estudió incansablemente, se mantuvo vigente y actualizado en Ortopedia y Traumatología de los animales. Este insigne profesional fue el único médico veterinario que pudo cursar, gracias a su brillante carrera, el Diplomado Superior de Ozonoterapia diseñado únicamente para seres humanos, donde presentó un trabajo y demostró su efectividad en los animales. Junto a su socia la doctora Dania Ramírez aplicó la Ozonoterapia en la rehabilitación de animales.

Estudios y actualizaciones:

  • III Congreso Brasilero de Acupuntura  noviembre/ 1.986/ Río de Janeiro – Brasil.
  • Pasantías Académicas  Fundación Jardín Zoológico Ciudad de Río de Janeiro – Brasil  Duración 2 años  1.988 / 1.989.
  • Actualización Clínicas Ortopédica en pequeños animales. Caracas – Venezuela 1.998.
  • Avance en salud Gastrointestinal en pequeñas especies  Caracas – Venezuela  septiembre 1.999.
  • I Curso de manejo y medicina de fauna silvestre en  cautiverio  Margarita – Venezuela  abril 2.001.
  • Actualización en cáncer y cirugía Caracas – Venezuela junio 2.001.
  • Practica de reanimación avanzada en animales pequeños Valencia Edo. Carabobo   – Venezuela julio 2.001.
  • Curso de radiología toráxica avanzada  Caracas – Venezuela noviembre 2.001.
  • Jornadas de medicina felina Caracas – Venezuela agosto 2.004
  • XVIII Congreso Venezolano de ultrasonido (Aplicaciones del Ultrasonido en veterinaria) Caracas – Venezuela julio 2.004.
  • VI Jornada nacional de actualización y medicina en fauna silvestre  Maracay Edo. Aragua – Venezuela mayo 2.004.
  • Manejo avanzado del paciente en emergencia y cuidado intensivo Margarita – Venezuela octubre 2.005.
  • Conferencia sobre oncología Caracas – Venezuela abril 2.006.
  • III Congreso de la sociedad venezolana de Médicos Veterinarios de pequeños animales abril 2.006.
  • Symposium de traumatología y rehabilitación Caracas –  Venezuela  abril 2.006.
  • Curso teórico practico sobre avances en el manejo quirúrgico de fracturas en pequeños animales  Maturín Edo. Monagas – Venezuela agosto 2.007.
  • Curso de cirugía de tejidos blandos Wsava Caracas – Venezuela mayo 2.008.
  • Taller internacional teórico – practico de anestesia y analgesia Veterinaria avanzada en pequeños animales  Caracas – Venezuela  mayo 2.008.
  • IV congreso de SOVEMEVEPA  Maracaibo Edo. Zulia – Venezuela  abril 2.008.
  • Simposio de traumatología SOVEMEVEPA  Maracaibo Edo. Zulia – Venezuela abril 2.008.
  • Diplomado de Cirugía de pequeños animales Maracaibo Edo Zulia, Universidad del Zulia año 2013.
  • Curso intensivo de colocación de placas bloqueadas IBRAVET, Brasil Diciembre 2015.
  • Pasantía profesionales en el servicio de Traumatología y Ortopedia en la Policlínica Veterinaria del Centro, ubicada en Valencia Edo Carabobo, duración 2 años año 2014.
  • Diplomado Superior de Ozonoterapia, Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho, año 2017.
  • Curso Internacional de Postgrado en Cirugía de Tejidos Blandos y Ortopedia en Pequeños Animales, Universidad Agraria de La Habana, Cuba, 2018.

Este médico veterinario fuera de serie, también fue un gran músico percusionista.

Somos Curadas.com Tu compañía en información

8 Comments

  1. No me canso de lamentar su partida, prematura y recuerdo con claridad su última visita que me hizo en mi casa en Valencia, con mi nieto, sus preguntas fueron claves como despedidas, » papá cuántos años tienes ( respondí llegué a

  2. Sr. Rodriguez, hoy 19 de agosto, me estoy enterando de la ida de Carlos. La última vez, que hablé con el fue el día antes de hacerse unos exámenes sobre algo que al parecer no era bueno. Lo trate de animar, pero en el fondo me asusté. Lo llame luego con miedo y más nunca pude contactarlo. No tenía sino su celular, había mudado la clinica y no tenia telefono ni de ella ni de la de El Paraíso, igual de la tienda. Fue pasando el tiempo y le decía a mi hija que era raro que no me contestara. Tenía más de un mes con el en mi mente y no hallaba como saber de él. Al fin, una amiga en Caracas haciendo gestiones me acaba de dar la noticia. El dolor que me embarga es grande, Carlos fue un amigo desde que estudiaba y médico de tres perritos que hemos tenido. Mis hijos lo querían mucho y era nuestro paño de lágrimas en nuestras consultas desde los Estados Unidos. Era un amigo sencillo e incomparable.
    Mis lagrimas se unen al dolor de su familia y pido a Dios les de conformidad. Reciba, desde la distancia mi dolor que es profundo por un ser a quien quise mucho, pero también le hago llegar la esperanza y consuelo que da Jesús de la Misericordia a los corazones afligidos. Carlos fue un gran hijo, un gran amigo, un excelente profesional, pero sobre todo un maravilloso ser humano lleno de luz.
    Reciba un abrazo fraternal

  3. Un gran ser humano, recuerdo que fue muy solidario con los perritos comunitarios, me apoyó en la rehabilitación de un perrito que requería mucha atención. En una Venezuela en crisis, no dejó de lado la calidez humana. Gracias por todo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Indicadores Económicos Venezuela 21/07/2021 1:00 PM

Nota Próxima

Tribunal de Cabo Verde rechazó suspender extradición de Alex Saab

Recientes de Blog