El presidente de la Asamblea Nacional madurista, Jorge Rodríguez, reiteró que en la mesa de negociación deben estar presentes todos los sectores del antichavismo y no solo los partidos que lo apoyan.
En una entrevista con VTV, Rodríguez, fue insistente en que en la mesa «tienen que estar todos los sectores de la oposición venezolana» para que puedan avanzar las negociaciones.
Añadió también que el chavismo tiene listo su plan de trabajo para comenzar el proceso de negociación planteado por Juan Guaidó hace dos meses.
«Ya tenemos el plan de trabajo para ese proceso de negociación, a estas alturas no tenemos claro cuál es la posición que maneja (…) no es la posición que maneja la oposición venezolana, sino qué le van a decir los gringos que ellos hagan», dijo.
En mayo pasado, Guaidó anunció su disposición a negociar con el Gobierno de Nicolás Maduro para alcanzar un «acuerdo de salvación nacional» con el fin de superar la crisis que vive Venezuela.
Lea también: La aprobación ciudadana a Biden, en su nivel más bajo desde que es presidente
El opositor aspira a conseguir elecciones generales «libres» y «justas» y, a la propuesta, Maduro respondió diciendo que está listo para reunirse con «toda la oposición», pero exige que se levanten las sanciones internacionales antes de sentarse a dialogar.
Maduro dijo, entre tanto, que está listo para sentarse a negociar con la oposición en México, país que por ahora no ha sido confirmado como sede de las negociaciones, pese a que el Gobierno lo ha mencionado en varias ocasiones.
«Estamos listos para ir a México, ya el doctor (presidente del Parlamento) Jorge Rodríguez, el doctor (gobernador del céntrico estado Miranda) Héctor Rodríguez le han comunicado a todas las delegaciones de la oposición y del Gobierno de Noruega que estamos listos para ir a México», manifestó.
Janet Yucra
Con información de Efe
Jajaja que circo que show el de la dictadura