Dubái, 15 ago (EFE).- Un avión de la aerolínea Emirates con destino a Kabul se vio obligado a regresar hoy a Dubái a causa del «cierre temporal imprevisto» de la pista de aterrizaje del aeropuerto de la capital afgana, asediada por los talibanes y de la que se está evacuando a ciudadanos extranjeros.
Un portavoz de la aerolínea confirmó a Efe que «debido al cierre temporal imprevisto de la pista en el momento de la aproximación del (avión de) Emirates al aeropuerto internacional Hamid Karzai, el vuelo EK 640 de Emirates con destino a Kabul que operaba el 15 de agosto ha regresado a Dubái».
La compañía aérea dubaití añadió que está «monitoreando los desarrollos en torno a la situación en Afganistán» y que está «trabajando en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes» para garantizar el funcionamiento de sus servicios.
Sin embargo, la aerolínea no se pronunció sobre una suspensión temporal de sus operaciones con la capital afgana, algo que sí ha confirmado hoy a Efe la compañía aérea emiratí Flydubai
Por su situación geográfica y sus varias aerolíneas, Emiratos Árabes Unidos es uno de los principales nexos aéreos entre Europa y el suroeste asiático, donde se encuentra Afganistán.
Emirates y Flydubai operan diversas rutas diarias entre la capital afgana y Dubái, desde donde permite conectar con varios países de Europa, particularmente del este del continente.
En los últimos días, varios gobiernos, principalmente europeos, han anunciado la evacuación del personal de sus embajadas y de ciudadanos afganos que han trabajado para ellos y sus familias y han recomendado a sus nacionales abandonar Kabul utilizando vuelos comerciales ante el avance de los talibanes hacia la ciudad. EFE
Curadas | Vía Agencia EFE
Somos Curadas.com Tu compañía en información