El CNE no ha recibido hasta la fecha ninguna solicitud para postergar las elecciones previstas para el 21 de noviembre, informó este lunes el vicepresidente del ente electoral, Enrique Márquez.
En entrevista con Unión Radio, Márquez dijo que el pleno del poder electoral no ha discutido ese tema y que tampoco se ha recibido alguna solicitud al respecto.
“No hay razones para postergar las elecciones, hasta ahora sigue todo igual. Hay quienes atribuyen que en el marco de las conversaciones (en México) pudieran surgir elementos como este. Si ese fuera el caso se implantarán los mecanismos escenarios”, comentó.
El rector opositor indicó que el cronograma para las elecciones de alcaldes y gobernadores se ha cumplido a cabalidad. No obstante, reconoció que la inscripción de candidatos ha sido baja para la fecha.
Lea también: Inhabilitación política, un tema polémico en el seno del CNE
“El proceso de postulación va lento, es muy bajo hasta la fecha. El venezolano tiende a dejar todo para última hora. En los últimos días recibiremos la totalidad de las postulaciones”, confió.
Con respecto a la participación de organismos y veedores internacionales el 21N, dijo que la Unión Europea aún no ha dado respuesta. “Soy optimista. Creo que al final, quizá luego de las postulaciones, será positiva y van a poder venir”.
En cuanto a la ONU dijo que “no ha habido solicitud oficial” para que envíe observadores electorales.
Redacción Curadas.com