El caso del oficial Robert Bruce: una vision inesperada

Un fantasmal capitan pedia ayuda desde el mas alla al primer oficial Robert Bruce

Mediodía en alta mar, Océano Atlántico Norte, agosto de 1828, cubierta del navío británico Best Reef. El primer oficial, Robert Bruce, repite por enésima vez sus observaciones con el sextante; pero los cálculos continúan siendo erráticos, por lo que desconcertado, decide reportar la novedad al capitan.

Después de tocar la puerta de su camarote, abre y dice al comandante, Orwell Smith, “¡Señor, lamentó molestarle; pero mis cálculos repetidamente fallan!“. Lentamente, la persona sentada a espaldas de él se da vuelta; y para asombro de Bruce, no es su capitán sino un extraño mirándole fijamente; que parece decir algo, pero aun cuando mueve sus labios nada se escucha.

Robert Bruce

Atónito, el primer oficial permanece como clavado en el suelo, mientras todo su cuerpo se eriza; pues si bien no se escucha lo que ese extraño dice, sus ojos le miran con intensa fijeza y brillo afiebrado. Reaccionando al fin el oficial Robert Bruce retrocede y se retira apresuradamente hacia la cubierta, allí encuentra al verdadero capitán Smith informándole lo sucedido.

Una presencia que no se entiende

Incrédulo el otro, ante el cuento de esa aparición, le increpa haciéndole ver lo absurdo de lo que dice; pero Bruce insiste con tal vehemencia, que el comandante acepta bajar con él a su camarote. No había nadie allí, desde luego; y tras ordenar una inútil búsqueda en toda la nave, se llegó a la conclusión de que el primer oficial sufrió algún tipo de alucinación.

Más tarde, y cuando el capitán Smith regresó a su camarote, notó algo en el pizarrón que frecuentemente utilizaba para sus cálculos; los trazados hechos por él la noche anterior, estaban parcialmente borrados, y sobre ellos, alguien había escrito en letra tenue pero legible “rumbo Noreste”.

Creditos y agradecimiento al canal NIUtube en YouTube

Te recomendamos escuchar: El monstruo de Brihgton, regresión cronodimensional

Saber mas…

CURADAS |Tu compañía en información

¿Qué opinas?