G4 podría definir esta semana su participación en las megaelecciones

///
2 minutos de lectura

Se espera que los principales partidos de oposición anuncien esta semana las candidaturas para las próximas elecciones de gobernadores y alcaldes.

En consecuencia, Voluntad Popular, Primera Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo podrían presentar sus candidatos, según la agencia Reuters que cita tres fuentes.

La eventual participación de los principales partidos de oposición se produciría luego de tres años de boicots electorales.

Los adversarios de Nicolás Maduro no participaron en en la elección presidencial de 2018 y las elecciones legislativas de 2020 con el argumento de que los procedimientos estaban amañados a favor del Psuv.

El CNE extendió por unos días el lapso de registro de los candidatos, mientras los miembros del G4 definen si participan o no.

Lea también: Médicos rechazan nuevos posgrados que no cumplen con estándares internacionales (+Comunicado)

Las fuentes aseguran que líderes de la oposición en el interior han estado presionando para abandonar la estrategia abstencionista y han pasado semanas en conversaciones para forjar una plataforma unificada contra los aliados de Maduro.

El martes o miércoles se espera un anuncio sobre unirse a las elecciones del 21 de noviembre para el control de 23 estados y 335 municipios, según una de las fuentes, que pidió no ser identificada.

La oposición participó por última vez en las elecciones en una votación de 2017 para gobernadores.

Los aliados de Maduro y los líderes de la oposición reanudarán el viernes las conversaciones en la Ciudad de México destinadas a aliviar un estancamiento político de larga data.

Janet Yucra

Con información de Reuters

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog