Una Superintendencia de Clínicas Privadas fue creada para atender denuncias sobre costos y atención médica a pacientes de COVID-19, informó Alfredo Ruiz.
La decisión la tomaron en una mesa de trabajo realizada este martes en la Defensoría del Pueblo. Participaron miembros de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN) elegida en diciembre pasado; representantes de la Asociación de Clínicas Privadas y de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee).
La creación de la Superintendencia de las Clínicas Privadas «ayudará a aglutinar todas las medidas de respuesta y seguimiento que el Estado debe tener para canalizar las denuncias», explicó Ruiz.
También dijo que realizarán un despliegue para la supervisión de las clínicas privadas en el área central del país (Miranda, La Guaira y Distrito Capital), ya que se han recibido “muchas denuncias de sobrefacturación y malos tratos a los pacientes”.
“Estamos en plena inspección de todos los centros de salud, sobre todo en los de hemodiálisis”, añadió Ruiz, según reportó Venezolana de Televisión.
Indicó que la cultura de la denuncia y la contraloría por parte de las comunidades organizadas es fundamental para evaluar los precios en los centros de salud privados.
“Existe un baremo para la atención de los pacientes con la afección de la COVID-19 en los centros de salud privados. Esto se logró gracias a la mesa de trabajo celebrada con las autoridades en materia de salud en julio pasado”, indicó Ruiz.
Redacción Curadas.com