Rusia reanudará el suministro de vacunas Sputnik a Venezuela, informó el embajador de la Federación Rusa en el país, Sergey Mélik-Bagdasárov.
Mélik-Bagdasárov informó en su cuenta en Twitter que este martes se reunió con el canciller de Nicolás Maduro, Félix Plasencia, y le informó al respecto.
“Con sincera alegría he comunicado sobre la pronta continuación de los suministros de la 1ª y 2ª dosis de la vacuna a Venezuela”, escribió el diplomático.
“Durante la conversación también abarcamos amplia gama de temas bilaterales e internacionales”, añadió en su mensaje.
Cientos de personas mayores de 60 años recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik en Venezuela, en algunos casos hace más de tres meses, y aún no han recibido la segunda dosis.
El lunes de esta semana la cuenta en Twitter @sputnikvaccine informó que un nuevo lote de vacunas había llegado a Venezuela. Varios medios locales difundieron la información.
Posteriormente eliminaron la información de Twitter y el Ministerio de Salud de Venezuela la desmintió.
El pasado fin de semana comenzaron a circular rumores y versiones no confirmadas acerca de la llegada de las vacunas rusas a Venezuela.
La ONG Médicos Unidos aseguró que al país también han llegado vacunas desde China pero el Ministerio de Salud no lo ha informado a la población.
Redacción Curadas.com
🗣️ Únete a la conversación
Inicia sesión con tu cuenta de Telegram en un clic para debatir esta noticia con la comunidad de Curadas, libre de spam.
Qué desastre de país…!
Lo que están es haciendo perder el tiempo a los pacientes de la tercera edad, poniendo en riesgo sus vidas.
Cómo es posible, que se dé un anuncio de esta magnitud e importancia, para luego en pocas horas tener que desmentirlo ?
Cómo es posible, que después de muchas semanas de retraso de la segunda dosis, salgan con su cara muy lavada haciendo creer que todo está bien ?
Ese lote de pacientes que fueron vacunados, perdieron su tiempo… ellos tienen que empezar ahora otro proceso de vacunación. Y también fueron vacunas que se pierden, porque terminan no cumpliendo su principal cometido y eso se traduce en dinero que pierde la nación.
Ese es el socialismo del siglo XXI que tanto pregonaron ?
Hola. Tengo 2 meses y siete días con la 1er vacuna y no existe o no a llegado la 2da. Donde está la responsabilidad d este gobierno