Crema de ajoporro: suculenta y nutritiva para compartir entre amigos

Crema de ajoporro excelente para fiestas y cuando tenemos que llevar algo para compartir. Es una delicia, en la siguiente reunión te dirán que la traigas de nuevo

El ajoporro o puerro es uno de esos vegetales cuya versatilidad le permite estar presente en guisos, ensaladas, sopas y ser la protagonista de su propia crema. Posee propiedades medicinales, es un antioxidante natural, son fáciles de conseguir y al cocinarse otorga un sabor más delicado que el de su prima la cebolla. La crema de ajoporro es un clásico de la cocina caraqueña.

Sencillo, fácil y muy económico. Excelente para reuniones porque se hace fácil y es relativamente económica.

La crema se puede presentar dentro de un pan redondo salado, se rocía con queso picorino o parmesano, se gratina y se sirve con pan salado picado o con galletas saladas.

En Venezuela, las cremas son muy consumidas, y la crema de ajoporro es una de las predilectas. En esta receta te explicaremos como preparar esta rica crema de una forma fácil y sencilla .

Crema de ajoporro

Ingredientes

-3 ajo porro
-1 cebolla, cortada en trocitos
-2 papas, cortada en cubos
-3 tazas de consomé de pollo
-2 cucharadas de mantequilla
-Sal y pimienta al gusto

Preparación

1-Lava bien los ajos porros y cortalos en ruedas.

2-En una olla, pon a derretir la mantequilla y sofríe la cebolla y el ajo porro hasta que queden marchitos.

3-Vierte el consomé y añade las papas.

4-Condimenta con sal y pimienta y cocina hasta que las papas estén blandas.

5-Reserva un poco del ajo porro.

6-Vierte la sopa en la licuadora y procesa hasta que quede cremosa.

7-Lleva la crema nuevamente a cocción. Rectifica el sabor y cocina unos 5 minutos.

8-Sirve decorado con los ajoporros reservados.

9-Disfruta.

Te recomendamos leer: Salsa picante de frutas

Tomado de RECETAS DE VENEZUELA

CURADAS |Tu compañía en información

3 comentarios en «Crema de ajoporro: suculenta y nutritiva para compartir entre amigos»

  1. Sería bueno que informaran sobres las cantidades (pesos o tamaño), de los 3 ajoporros, las cebollas y las papas.

    En esa receta, no se incluye nada de leche, o algún otro material que lo haga cremoso.?

    Para las 3 tazas de consomé de pollo y la cucharada de mantequilla con lo sofrito y cosido de los dados de papa; me pregunto, qué cantidad (volumen de crema) se produce al finalizar la receta.

    Gracias por sus respuestas…

    Bendiciones

    Reply

¿Qué opinas?

Mundial

Discover more from CURADAS

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading