Las manos: la parte de la anatomía más ligada a nuestra personalidad

Las manos son un órgano increíblemente multifuncional desempeñando variedad de funciones: sensoriales, de orientación, de protección, ejecutivas… Se encuentran ubicadas en el extremo del brazo a modo de dispositivo terminal que finaliza y aporta destreza a una cadena cinética

Con las manos Dios creo el universo, y nosotros a imagen y semejanza tambien podemos crear cosas para bien como lo hizo el.

Las manos hacen tanto por nosotros… Son capaces de desempeñar una gran variedad de funciones: tocar, agarrar, sentir, sujetar, manipular, acariciar, etc. Son una parte vital porque definen quiénes somos y cómo nos vemos a nosotros mismos.

Las manos pueden realizar actividades sumamente delicadas y precisas, como escribir una carta, pintar un cuatro, enhebrar una aguja o tocar el violín. También nos permiten realizar labores pesadas, como cavar con una pala, oscilar un hacha, perforar el cemento con un martillo neumático o aporrear un clavo de vía con una almádena. Las usamos para sentir si algo está frío o caliente, afilado o desafilado, áspero o suave. Agarramos a un niño de la mano cuando cruzamos la calle. Acariciamos el pelo de alguien a quien queremos.

Las manos

Incluso cuando hablamos, las manos son parte importante de nosotros y de lo que decimos. Ayudan a muchas personas a expresarse cuando hablan. Hay un viejo chiste que dice: “Si quieres que deje de hablar… ¡átame las manos!” Probablemente conozcas a personas que no pueden hablar sin usar las manos como ayuda visual. Quizás usted mismo sea así.

Las manos desempeñan una función tan importante a la hora de comunicarnos que incluso las usamos en expresiones idiomáticas. Algunas frases comunes son: “tocar un punto importante”, «ponerse manos a la obra”, “agarrar a alguien con las manos en la masa”, “señalar a alguien con el dedo” y “conocer algo como a la palma de la mano”. Y, por supuesto, son las que, literalmente, hablan cuando una persona utiliza el lenguaje de signos.

Creditos y agradecimiento al canal NIUtube en YouTube

Te recomendamos escuchar: Hermes Trismegisto: el tres veces grande inspirador de la hermética

Saber mas…

CURADAS |Tu compañía en información

¿Qué opinas?