Elisa Vegas, directora de orquesta: en Venezuela “hay gente trabajando duramente”

Elisa Vegas es mujer y directora de orquesta y sobrina de Carolina Herrera. Como integrante de una de las familias más aristocráticas del país, podría estar en Nueva York, París o Milán. Pero decidió quedarse, como muchos otros compatriotas. En Venezuela “hay gente trabajando duramente”, aseguró en una entrevista con la revista Vanity Fair de España.

“Estoy en Venezuela por decisión, no porque no tenga otra opción. Creo que en países en crisis como este hace falta gente que pueda aportar algo”, dijo la clarinetista de 33 años y madre de un hijo de 4.

La joven directora comentó que no le molesta que le pregunten por la situación del país. Por el contrario, lo agradece porque eso le da oportunidad de explicar que “no todo está perdido”.

“La situación es muy complicada pero también hay un grupo de venezolanos que está remando en otra dirección y es lo que me hace quedarme aquí y no rendirme. Ni siquiera muchos de los venezolanos en la diáspora lo saben, quizá porque nosotros no lo comunicamos. Por eso me gusta contestar a estas preguntas porque parece que el país se acabó, y no es así. Hay gente trabajando duramente”, dijo.

Egresada del Conservatorio de Música Juan José Landaeta y de la Escuela de Arte, mención musicología, de la UCV, Elisa Vegas es directora de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho desde 2017. Es “la única orquesta en Caracas que se autogestiona y no depende” del régimen, asegura.

Sostiene que el sector público debe apoyar el arte porque no puede sostenerse por sí mismo. “Pero creo que la política no debe interferir en la gestión cultural. La cultura debe ser amplia y libre (…) Es importante que haya libertad de culto, de expresión, etc. Y eso este país ahora no lo permite”.

Redacción Curadas.com

Si desea leer la entrevista completa, siga aquí

¿Qué opinas?