La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos (ONSA), dio nuevos detalles sobres el naufragio entre Higuerote y La Tortuga este miércoles.
El vicecomodoro y secretario general de ONSA, Luis Guillermo Inciarte, indicó que si los restos de la lancha del naufragio La Tortuga llegan a las costas de Falcón, se determinará que la «búsqueda no fue efectiva»; publicó Caraota Digital.
Lea también: Cecodap: 3.738 niños y adolescentes en murieron de forma violenta en tres años
En rueda de prensa, indicó que «lo que nos va a decir si la búsqueda fue efectiva, es que no llegue nada a las costas de Falcón pero si llega algo ya saben porque no se vio antes».
Al respecto, puntualizó que podrían comenzar a llegar restos de la embarcación a partir de 20 de septiembre a la costa oriental de Falcón.
Las dificultades del rescate
Durante la explicación, Inciarte detalló que las aeronaves del Servicio Aéreo de Búsqueda y Salvamento «no tienen una visual hacia abajo», por lo que subrayó que las mismas «están volando, pero no buscando».
El especialista también hizo referencia a la escasez del combustible.
«En efecto hay problemas de combustible, ya es conocido en el país. Hay una restricción de arribo de aeronaves venezolanas en Aruba, Curazao y Bonaire de manera que tampoco puede repostar combustible».
Considerando esta declaración por parte de un ente competente, es evidente que en este país estamos a la voluntad de Dios, de resto nada funciona y la incompetencia es a todos los niveles.