Cecodap Violenta
Foto: Cortesía.

Cecodap: 3.738 niños y adolescentes en murieron de forma violenta en tres años

//
2 minutos de lectura

Entre los años 2017 y 2019 se registraron 3.738 muertes de forma violenta de niños, niñas y adolescentes (NNA) en Venezuela, según revela el más reciente Informe Somos Noticia de Cecodap.

El informe fue presentado este miércoles, junto al Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) y la Red por los Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Redhnna), reportó Monitoreamos.

Desde el OVV y Cecodap detallaron además que de las 3.738 muertes, 917 (24,5%) eran niños y niñas. Mientras que 2.821 (75,4%) eran adolescentes. Además, resaltaron que 88% de esas muertes corresponden a niños y adolescentes masculinos.

Lea también: Biden añadió a Venezuela a lista de países productores y de tránsito de drogas

“Todas estas muertes son muertes que pudieron haberse evitado”, indicó Gloria Perdomo, investigadora del OVV y Redhnna durante la presentación.

Perdomo agregó que les llama la atención que tiene un número alarmante de muertes a manos de cuerpos policiales.

“Otro tipo de muertes violentas de NNA es ocasionado por la acción de funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado. Esas muertes han venido siendo referidas por el gobierno como muertes por Resistencia a la Autoridad”, dijo.

Adicionalmente, el informe de Cecodap, reveló que entre los años 2017 a 2020, por resistencia a la autoridad fueron asesinados 545 NNA, de los cuales, 26 tenían menos de 12 años. Este tipo de casos han sido usualmente informados como muertes que ocurrieron porque hubo “resistencia” o “enfrentamiento” y los funcionarios debieron defenderse.

Redacción Lohena Reverón/Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog