guaidó pma

Guaidó se reunió con director del PMA

3 minutos de lectura

Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, se reunión este viernes con David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), quien se encuentra de visita en Venezuela.

La visita de Beasley se enmarca dentro de los esfuerzos que realiza la Organización de Naciones Unidas (ONU) para mitigar la Emergencia Humanitaria Compleja que sufre Venezuela.

“Beasley está en Venezuela para hacer seguimiento y acompañar el inicio del Programa Mundial de Alimentos en nuestro país”, dijo Guaidó en un mensaje en sus redes sociales.

Guaidó ofreció al PMA “todo el respaldo” de su gobierno interino en su lucha por poder mitigar los efectos de la Emergencia Humanitaria Compleja del país.

El PMA tiene previsto atender a 185.000 venezolanos en el presente año; 850.000 para fines del año escolar 2021-2022 y 1,5 millones para el cierre del año escolar 2022-2023.

Para llevar a cabo esta tarea cuentan con su propia cadena de suministro, desde la compra de comida hasta su distribución en las escuelas.

En otro mensaje, Miguel Pizarro manifestó a Beasley el agradecimiento de los venezolanos “por su arduo esfuerzo en hacer posible el ingreso y el desarrollo de los programas del PMA en Venezuela».

«Nuestro agradecimiento a David Beasley por su visita al país”, escribió Pizarro en su cuenta en Twitter.

Pizarro es el comisionado de Guaidó para la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

UE continuará apoyando al PMA en Venezuela

La Delegación Europea en Venezuela fue la anfitriona este jueves de un encuentro entre donantes del PMA. Esa una «muestra del compromiso de la comunidad internacional hacia la crisis humanitaria que vive Venezuela», explicó la oficina del bloque comunitario a través de la misma red social.

La institución reiteró que, entre los asuntos abordados en la reunión, destaca la continuidad de la financiación y el apoyo por parte de la UE al PMA en Venezuela, según un despacho de la agencia de noticias EFE.

Por su parte, el jefe de la delegación del bloque comunitario en Venezuela, Rafael Dochao Moreno, explicó tras el encuentro que la UE continuará brindando apoyo financiero al PMA en el país.

Redacción Curadas.com

1 Comment

  1. Si el Sr Guaido le ofreció todo el apoyo de su gobierno, entonces no le ofreció nada, porque el no gobierna nada, en 2 años ni siquiera ha podido nombrar un vice, ministros, secretarios, derogar leyes absurdas , etc,etc .

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog