Mayonesa de remolacha: prepara esta suculenta receta y disfruta

Mayonesa de remolacha: prepara esta suculenta receta y disfruta

1 minuto de lectura

Esta receta casera de mayonesa de remolacha es súper fácil de hacer, lleva ingredientes que tienes en casa y sólo te llevará 15 minutos

La mayonesa de remolacha es riquísima, súper simple de hacer y queda con un color muy atractivo para los niños. Una forma diferente de comer verduras.

A mucha gente no le gusta la remolacha, si ese es tu caso te recomiendo que pruebes esta deliciosa receta , te vas a sorprender.

La remolacha es una excelente fuente de ácido fólico, así como de vitamina C y potasio. Concretamente 100 g cubren la tercera parte de las necesidades diarias de ácido fólico de un adulto, la sexta de las de vitamina C y el 8% de las de potasio y magnesio.

Mayonesa de remolacha

También contiene una cantidad apreciable de fósforo y apenas aporta calorías. Otros nutrientes que se encuentran son las vitaminas B1, B2, B3 y B6, y los minerales hierro y yodo.

La remolacha es rica en carbohidratos de acción lenta, lo que la convierte en un alimento ideal para conseguir energía antes de hacer ejercicio.

El betacaroteno que contiene esta hortaliza previene la aparición de cataratas. Además, la remolacha es rica en antioxidantes capaces de mejorar el estado de la retina.

Ingredientes

-2 Remolachas
-2 ajos
-1 limón
-Aceite de oliva
-Jengibre
-Sal Marina

Preparación

1-Corta en cuartos las remolachas y cocina al vapor hasta que estén tiernas . (Puedes meterlas con concha ya que después sale más fácil).

2-Luego agregar también los dientes de ajo, pelados. Dejar cocinar todo hasta que esté tierno (controla que la olla no se quede sin agua).

3-Dejar enfriar unos minutos y pon en la licuadora las remolachas con los ajos.

4-Pica en pedacitos el jengibre y agrega a la licuadora. También pon el jugo del limón, el aceite y la sal.

5-Licua bien hasta formar la textura deseada. Sirve bien fria

Tomado de RECETARIO COSMICO

CURADAS |Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog